Distribución salón comedor

riu

Novel
Hola, ante todo un saludo a todos ya que soy nuevo por aqui, espero entrar muy a menudo. Bueno, el caso es que tengo dudas a cerca de como distribuir mi salon-comedor, ya que es demasiado cuadrado y es complicado de distribuir. Os pongo una foto a ver si me podeis ayudar. Por cierto, lo unico que ya tengo es el sofa con cheslon. Es un chalet.

Un saludo

Ruto

Esmeralda
Sí que tiene una forma complicada.

En mi opinión, para empezar el mueble de la tele debería estar en la otra pared, junto a la puerta. De esta manera se puede ver la entrada desde los sofás...

Coincido con Ruto.
El mueble con la tele en el tabique que separa con la cocina, y los sillones mirando hacia él.
Como mucho le quitaría el sofa de tres plazas que hay junto a la mesa, y dejaría sólo una "L" (no una "U"), ya que permite ganar amplitud.

riu

Novel
Se me olvidaba que tengo un acuario que mide 2 metros de largo y me gustaria que estuviese enfrnte del sofa, o sino a un lado, y si pongo el mueble con la tv en el lado de la puerta, el acuario quedaria muy encima de la tv, no???

Poner el acuario junto a la tele no me parece buena idea, además del espacio que se te come, es un foco de distracción para cuando la estés viendo. A mí me pondría nervioso ver pececitos de colores moverese dentro de un acuario iluminado, es como tener dos televisiones juntas.

riu

Novel
Pues no habia pensado en lo del peso. El acuario iria en la planta del medio, es decir la planta baja es para el garaje, y el acuario esta justo encima.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Precisamente la mesa y las sillas necesitan más luz que el sofá y la tele...

He tenido esa distribución en una casa en la que viví con mis padres, y es un error, tapa toda la luz para el resto de la estancia.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
tapa toda la luz para el resto de la estancia.
Yo creo que el ventanal de la casa es bastante amplio... dejaría pasar perfectamente la luz, además, la iluminación en la zona de sofás sería más suave y agradable (espero que ese ventanal esté orientado a sur)...

norte

Bronce
A mi lo del acuario cerca de la tele tampoco me entusiasma, más que nada por lo que se estaba comentando antes, que estás viendo la tele y tienes un montón de bichos moviéndose cerca. Has pensado en poner un sofá en L y detrás de la L el acuario como separador de ambientes?, que ancho tiene ese acuario?.

gálibo

Diamante
Creo que el mejor sitio para el acuario es el comedor.
( si el acuario es de langostas mejor la cocina jejeje:D )

Yo haría lo mismo que jcidon,tendrias mas luz natural sobre la mesa de comedor y al mismo tiempo no tendrías que soportar los molestos reflejos de la luz sobre el televisor.

gálibo

Diamante
La televisión debe estar en el rincón mas oscuro y el acuario separando los dos ámbitos y en frente de la puerta.

Mira a ver si ambos ámbitos pueden disponerse perpendiculares a fachada con el comedor junto a la cocina,y así queda resuelto el asunto.

riu

Novel
Ya tambien habbia pensado en la idea de jcidon, pero de hacerlo asi, tendria que poner el sofa enfrente de la puerta y no me convence mucho...
Has pensado en poner un sofá en L y detrás de la L el acuario como separador de ambientes?, que ancho tiene ese acuario?.
El sofa es un cheige longe que es en forma de L, y la medida del ancho de acuario es de 50 cm.

norte

Bronce
Pues si el chaiselonge tiene parte con respaldo, yo no me lo pensaba, el acuario separando ambientes, puede quedar muy bien, además el ancho de 50 cm es perfecto.
Mira, llevo yo buscando algún separador desde hace un montón de tiempo porque quiero algo diferente, que pena que no me guste tener peces en una pecera.

ATHICUS

Novel
Hola,
Tengo un comedor amplio y mas o menos cuadrado, pero tiene el problema que un lado es totalmente ventanales. ¿Me podríais ayudar?
Adjunto el plano. Escalera, cocina y baño no están "a escala", los he puesto para que se vea la distribución de la planta.

Muchas gracias de antemano.

ATHICUS

Novel
Hola r.ricaga, como todo, la distribución va en cuestión de gustos. Yo dividiría el espacio en 2, pondría la zona de comedor frente a la puerta de entrada y en la otra parte la zona de salón, con 2 sofás en L y la televisión en el hueco que te queda junto al balcón, o en la pared de al lado. (Como norma general para evitar los reflejos, la tele debe situarse de espaldas a la luz, por eso lo de ponerlo en el rincón junto al balcón).
Mi antiguo salón era similar al tuyo y lo tenía distribuido así, no obstante, a veces hay que darle más de una vuelta a la distribución de los muebles hasta encontrar la que a cada uno nos resulta mejor.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos