Distribución vivienda nueva

gorila

Novel
Muy buenas a todos,
Tengo en mente empezar a construir mi vivienda y tengo mas o menos una idea de lo que es la distribución. Aqui está el plano:
La parcela es un poco alargada, de unos 10 metros de fachada y unos 25 de fondo, aunque no dejan construir mas de 16.
Quisiera que me dieseis alguna opinión, no se si debería hacer el salón algo mas grande o colocar la cocina junto al salon, o si los dormitorios son demasiado alargados...
Y otra cosa, no se si construir buhardilla en el tejado, que me recomendais? se sube mucho el presupuesto?
Muchisimas gracias,

Tíralo y deja a tu arquitecto... :cool:

P.D.: Lo que tienes que llevar es un programa de necesidades y las ideas que consideres, no una distribución para que te la arregle.

gorila

Novel
Por supuesto que el arquitecto es el que lo va a hacer, solo quiero algún consejo para hacer algúna modificación y tener la idea clara,
Saludos

Cartom

Diamante
Nos será más fácil ayudarte cuando expongas un encaje hecho por un arquitecto.

Y como ha dicho Arckko7, lo que hay que tener claro es el programa de necesidades y las ideas que tengas en mente (aparte del emplazamiento y coste económico).

marcosvr

Bronce
Exponle tus ideas al arquitecto y que el se encargue de la distribucion. Luego sobre eso iras haciendo los cambios que consideres oportunos.

De ese plano, no me gusta casi nada: La entrada a la vivienda es por la cocina???, yo pondria salon y cocina juntos, separaria la zona de noche de la de dia, no cerraria la escalera con tabiques,...

Habla con tu arquitecto.

brunch

Esmeralda
El plano que cuelgas parece corresponder al de un piso.... además, mal distribuido.
Haz caso a los comentarios de los compañeros y ponte en manos de un arquitecto.

gorila

Novel
Muchas gracias por los comentarios,
Creo que me he explicado mal, este plano es el que me propuso el arquitecto. Es el de un segundo piso, se entra por la escalera al recibidor, el piso de abajo es para cocheras y un futuro local. El salon y dos dormitorios dan a la calle y la cocina a la parte trasera a una terraza grande.
bunch, por que dices que esta mal distribuido?
Le he dado varias vueltas para separar zana de noche y de día pero lo veo un poco dificil por lo alargado de la parcela y porque me gusta el salon a la calle y supongo que es mas cómodo que la cocina de a una terraza.

brunch

Esmeralda
Muchas gracias por los comentarios,
Creo que me he explicado mal, este plano es el que me propuso el arquitecto.
¿En serio?.... igual tienes que hacer lo que recomendó arckko7.
Es el de un segundo piso, se entra por la escalera al recibidor, el piso de abajo es para cocheras y un futuro local. El salon y dos dormitorios dan a la calle y la cocina a la parte trasera a una terraza grande.
En tu primera intervención parecía que hablabas de una unifamiliar entre medianeras.... algo no cuadraba.
bunch, por que dices que esta mal distribuido?
Le he dado varias vueltas para separar zana de noche y de día pero lo veo un poco dificil por lo alargado de la parcela y porque me gusta el salon a la calle y supongo que es mas cómodo que la cocina de a una terraza.
Entre otras cosas.... porque no consigues lo que aquí relatas.
En mi opinión, cocina y salón-comedor deben agruparse. Si por vistas u orientación gana la fachada a calle.... ambas estancias allí.

Aparte del desorden zona-día y zona-noche, la distribución es pobre porque no aporta calidad espacial alguna.
La zona central está mal resuelta.... oscura, con pasillos excesivos y con un "patio" al que le falta medida.
En general, todas las estancias van bien de superficie pero, curiosamente, no lo parece.
Se puede hacer mejor. No creas que los 16 metros de profundidad son tal impedimento. Muchos bloques de vivienda tienen esa misma profundidad.

Delineo

Diamante
uffffffffff de verdad que eso lo ha hehco un arquitecto:confused::eek: sinceramente mi sobrina de 15 años te daria una solucion mejor. Si es lo que te ha dado tu arquitecto y aun no has firmado nada, yo me plantearia cambiar de profesional:cool: :rolleyes: o quizas cumple con tus necesidades:rolleyes::confused::eek:

gorila

Novel
Jeje, a ver el plano me lo dio el arquitecto y yo lo traspasé a un programa de dibujo, por eso quizás no tiene esa calidad profesional de la que carezco. No se si se considerará un unifamiliar o un piso, me recomendaron construir en segunda planta y dejar abajo vacío ya que hacer una casa de 300m lo veo excesivo para mi. Gracias bunch por los comentarios, habrá que seguir pensando y consultar mas profesionales...