División de nave industrial

Buenas noches,

Dispongo de una nave industrial de 600m2 útiles (Aprox.) llanos de forma rectangular, por 8 metros de altura, completamente despejados. El sitio será destinado a locales para músicos.

El caso es que quiero dividir el local haciendo una segunda planta dentro de la misma nave. Las dos opciones que barajo son las siguientes:

- Hacer los tabiques de los locales de la primera planta de manera que soporten el peso del piso Me han aconsejado hacer paredes de termoarcilla (por propiedades acústicas y coste), más su correspondiente aislamiento acústico de lana de roca.

- Hacer un piso soportado por pilares y tabicar a posteriori. Aquí he visto dos opciones: hormigón o viga de acero. El acero tiene ventaja por coste y tiempo de fraguado, pero la transmisión de sonido y el hecho que tengan que venir soldadores y maquinaria especial me tira para atrás. Para el tabicado, había pensado en tabique de pladur más lana de roca (15+15+(60)+15+15). Según fabricante, aisla unos 60 dB.

Bien, como podréis ver, ando bastante perdido y dispongo de pocas y vagas ideas.

Me gustaría saber cuál de las dos opciones es más viable hacer y los costes aproximados que ello tendría (muy aproximados). Evidentemente, no podréis afinar mucho ya que no os puedo dar los m2 de tabique ni mucha más información en ese aspecto.

Cualquier idea/consejo/crítica será bienvenido.

Muchas gracias por adelantado

bloks

Plata
El mejor consejo que te puedo dar es que te busques un buen técnico que a buen seguro lo vas a necesitar.
Y pregunta en el ayuntamiento la viabilidad urbanística del negocio.