División de una en varias fincas

FAIS

Novel
tengo una casa que figura en una sóla escritura y quería dividirla en 6 fincas para poder pedir un crédito y no tener que hipotecar toda la casa entera (entre otros motivos) y el caso es que no se el proceso a seguir, por donde empezar, con cuanto tiempo contaré ya que me urge por necesitar el dinero para pagar reformas.

Será tan sencillo como ir a un Notario y ya está (palzo máximo 1 mes) ??¿¿¿¿
no verdad?

vorpal

VIP
Tienes que pedir licenica de segregación o parcelacion en el ayuntamiento.
Para eso tendrás que presentar un plano de división de la finca en el ayuntamiento, rellenar una instancia,.... o incluso hacer un proyecto de parcelacion / segregacion segun el caso.
Ten cuidado de cumplir con la parcela mínima en todas las fincas resultantes, y que todas mantengan las condiciones de suelo urbano (en caso de que sea suelo urbano) o sea: acceso rodado, servicios de abastecimiento, saneamiento y suministro eléctrico.

Saludos.

FAIS

Novel
vaya, pensé que lo máximo sería pedir al arquitecto un proyecto de segregación y con eso al notario, pero si hay que echar esa instancia al ayuntamiento me parece que lo tengo crudo respecto a la tardanza:(

Mil gracias Vorpal
saludos

FAIS

Novel
de momento hay un piso por planta, pero me quedan metros en el fondo del edificio para poder añadir a los actuales, asi que mis planes son en su dia añadirlos y de ese modo saldrían 2 viviendas por planta; para eso quiero el/los créditos
pero hasta que consiga ese dinero para hacer esas obras lo que quería es segregar los pisos que actualmente existen, que son uno por planta y de esa manera no arriesgar la casa entera en el crédito.
asi que en un principio, ahora mismo, sería entonces segregar una en tres

FAIS

Novel
entonces me voy a un notario a que me haga una división horizontal y con ella ya tengo las 3 escrituras para llevar al registro; una vez que figuren en el registro ya puedo ir al banco a solicitar el crédito, nO?
es asi?

gracias inUTIL!!!;)

El notario te pedira que alguien te saque la division horizontal, es decir calcular los m² de cada piso, las partes proporcionales, si son exactamente iguales tal vez no te haga falta, pero en general necesitas unos planos de los pisos y un calculo de metros, no es dificil, luego escrituras y registro y unos eurillos para ambos, je je.

FAIS

Novel
..............

vaya, se ve que a estas horas no se puede forear!!!
llevo ya 3 intentos editando

bueno, pues sigo, a ver si por fin sale el mensaje...

te decia in-UTIL que entonces pediré los planos, mediciones y demás primero al arqui y luego ya notario-escrituras y registro y por fin el deseado crédito XD que me va a pillar el toro con los pagos!!! espero conseguirlo antes de las fiestas porque si no ya hasta febrero me parece que me podría ir olvidando, asi que a movernos toca ;) vamos a ver que tal todo...

bueno in-UTIL que pases buen fin de semana y tankius por la información (por cierto, mira que me resulta incómodo escribir tu nick!!!! jejej con lo bonito qyue sería el UTIL como te lo he maquillado, con tu permiso jajaj

FAIS

Novel
al final he llamado al Notario y me ha dicho que me pase por allí con la escritura y que si figura en ella los metros de cada piso pues que con eso le vale, pero no me ha querido decir el coste de la división horizontal,aggrrrr jolin, que trabajo le hubiera costado decirmelo por teléfono, pero no, me ha hacer perder una mañana para luego igual me pida una cantidad de la que no dispongo y no pueda hacerlo...
Mira que si me pide 6000 euros, con lo tiesa que ando XDDD!!!!!
y al final tengo que hipotecar TODA la casa entera.....
si es que lo tenía que haber hecho antes que esta obra, pero en fin..
vamos a ver como me sale todo al final:rolleyes:
saludos