Doble acristalamiento 8/9:-18-8/9SI

John83

Novel
Hola a todos.
Quería consultar las características acústicas de este doble acristalamiento, 4.5/18/4.5Silence, de vidrio baja emesividad Plus-Valor+seg., con una carpintería Finstral Sistema 200 de 2 hojas abatible de 140x120.
Mi duda es que el conjunto me parece es excesivo, pudiendo emplear un vidrio de un espesor menor.
Esta solución de ventana es como remplazo de una ventana de carpintería de madera con doble acristalamiento Aisglas de 4/6/6, el cual no me cumplía a un índice día Ld mayor a 75 dB.
Según a cálculo con la Opción general me exige una ventana con Rw entre 42-47 dBA (dormitorios D2mntatr=47dBA).
Pedí un presupuesto donde se optó por 5+5 silence/15/4+4silence, claro este debe tener aún mejor aislamiento acústico que el anterior, pero como os digo mi interes es si hay un doble acristalamiento con esas mismas características acústicas y térmicas con menor espesor.
Tal vez con argón en cámara?
Gracias
PD: Perdonad por no simplificar mi cuestión, soy nuevo en este foro.

ADAM

Diamante
Para el comportamiento acústico funciona bien que los vidrios sean de diferente espesor, p.e. 4/12/6. Yo es el que suelo poner, aunque trabajo en zonas rurales con poco ruido. Lo del argón, no te puedo decir, nunca lo he pedido, por el precio, pero si que he leído siempre que va bien.

No te puedo ayudar mucho más. Yo también soy casi nuevo. Pero indaga en el foro de "Protección frente al ruido", que seguro que el tema se ha tratado.

Un saludo.

Hola a todos.
Quería consultar las características acústicas de este doble acristalamiento, 4.5/18/4.5Silence, de vidrio baja emesividad Plus-Valor+seg., con una carpintería Finstral Sistema 200 de 2 hojas abatible de 140x120.
Mi duda es que el conjunto me parece es excesivo, pudiendo emplear un vidrio de un espesor menor.
Esta solución de ventana es como remplazo de una ventana de carpintería de madera con doble acristalamiento Aisglas de 4/6/6, el cual no me cumplía a un índice día Ld mayor a 75 dB.
Según a cálculo con la Opción general me exige una ventana con Rw entre 42-47 dBA (dormitorios D2mntatr=47dBA).
Pedí un presupuesto donde se optó por 5+5 silence/15/4+4silence, claro este debe tener aún mejor aislamiento acústico que el anterior, pero como os digo mi interes es si hay un doble acristalamiento con esas mismas características acústicas y térmicas con menor espesor.
Tal vez con argón en cámara?
Gracias
PD: Perdonad por no simplificar mi cuestión, soy nuevo en este foro.
John83, no he notado su presencia por la cafetería:D
Vamos por partes:confused:i es Silence es de SGG, ¿porque no los preguntes a ellos?
Te digo yo que no te darán esta información porque no la tienen, no es fácil que ensayes tantas configuraciones cuanto la gente piensa que se pueda hacer.
¿Porque pones dos laminares 4+5? El efecto de los laminares con lunas de espesores diferentes es mínimo, no lo puedes notar pero en cuanto al coste esto si lo notas y fuerte.
Los configuradores de acristalamientos no tienen esta posibilidad de poner laminares desiguales pero un vidrio parecido como el 5+5/16/4+4 acústico tiene 43 dB de atenuación.
Si reduces el espesor disminuye y mucho la atenuación, aunque por medidas si que el vidrio es bastante sobrado.
42-47 dB son grandes números y difícil de alcanzar, por ejemplo con una muy buena ventana de dos hojas y un vidrio de 49 dB resulta un conjunto de 44-45 dB.
Existen soluciones especiales de acristalamientos con menos espesor pero triplicando el precio.
Y no garantizo que en tu zona existen cristaleros que trabajen con butirales CENTRYGLASS acústicos.
Puedes reducir como mucho unos 6 mm que no merecen el esfuerzo.
La cámara de argón requiere unos 12 mm. como mínimo para que las prestaciones sean buenas.
¿Por que molesta el espesor del acristalamiento? Desconozco marcas buenas que tengan buenas ventanas y que estén limitadas en el galce.