Doble altura

Estoy realizando el proyecto de una casa unifamiliar , en la cual he planteado una doble altura , querría saber 2 cosas :

1-Que dificultades de cimbrado tendría el forjado inclinado de ésta , que se encuentra a unos 6m sobre el inferior .

2-Respecto a los pilares de 30 x 30 de H.A supongo que tendré que prestar especial atención al tema del PANDEO.

Re

Podría ser interesante el uso de viguetas autorresistentes (dependiendo de las luces) o placa alveolar (antieconómico si es sólo una casa o son pocos metros).

Ten cuidado con la cimbra porque te la pueden hacer de cualquier modo: ej empalmado puntales con un tablón entre medio.
Como menos malo se me ocurre usar módulos de andamio, pero habría que calcularlo! :eek:

Vigila los pilares con esa sección y altura por temás de esbeltez (pandeo).

Un saludo! ;)

1-Que dificultades de cimbrado tendría el forjado inclinado de ésta , que se encuentra a unos 6m sobre el inferior
Dificultad ninguna, solo que debes tener en cuenta que eso por aqui lo llaman doble encofrado, es decir se hace un encofrado hasta planta primera, se pone todo con los tableros y luego encofrado al siguiente nivel inclinado, pues simplemente mas caro el encofrado.

El pandeo, pues logico si tienes pilares altos pues vigilar el pandeo, aunque con 30x30 no creo que tengas mucho problema, depende de luces, etc... pero eso veo que lo tienes controlado.