Documentación a aportar con solicitud licencia obra mayor

Tengo que solicitar una licencia de obras mayores en el Ayuntamiento de Barcelona, para una reforma interior de un edificio. Mi pregunta es si con el asume de direccion de un arquitecto es suficiente, o si también será necesario el asume de un arquitecto técnico.
La respuesta del distrito es que será necesario el asume de direccion de obras visado, pero no especifica nada más, y me temo que cuando le llegue la documentacion al tecnico del Ayto., me lo va a pedir, aunque no estoy segura del todo.

depende de la envergadura de la reforma. si es rehabilitacion integral te pediran el control de calidad y el aparejador.
Quien asume el estudio basico de seguridad?
Si el arquityecto al visar ha puesto que no requiere aparejador , él asume todas las competencias incluidas las de coordinador de seguridad.

eloscar

Gran experto
Si el arquityecto al visar ha puesto que no requiere aparejador , él asume todas las competencias incluidas las de coordinador de seguridad.
No estoy de acuerdo, el coordinador no es necesario que sea el director de ejecución, puede ser otro técnico distinto, por lo que no veo que si no se exige aparejador como director la coordinación la tenga que asumir obligatoriamente el arquitecto.

Depende de la envergadura de la reforma, si es una rehabilitación integral el ayto pedirá el control de calidad que normalmente lo hace un arqto tecnico.
Si el aqto al visar los planos ha puesto que la obra no necesita aparejador, él está asumiendo toda la responsabilidad incluida la ccoardinación de seguridad.

eloscar

Gran experto
Si el aqto al visar los planos ha puesto que la obra no necesita aparejador, él está asumiendo toda la responsabilidad incluida la ccoardinación de seguridad.
Sigo en desacuerdo, la coordinación en fase de ejecución es externa al proyecto, asume en todo caso la coordinación en fase de proyecto. No tiene nada que ver que no necesite aparejador como dirección a que no necesite figuar de coordinador, el propio arquitecto, otro, un aparejador, o una consultora especializada...

BOA

Veterano
Si es una reforma interior y no es de mucha envergadura, probablemente con la Dirección del Arquitecto sea suficiente. Si es de mucha envergadura yo preferiría que hubiera aparejador, aunque no me lo exigiesen.
Por otro lado, si la obra la va a realizar una sola empresa constructora, no necesita coordinador durante la ejecución, la coordinación la asume la dirección facultativa. Si hay varios contratistas pues lo que dice eloscar.
Por cierto, eloscar, figuar de coordinador?, supongo que habrás querido decir: jugar de entrenador :D

¿desde cuando el arquitecto redactor de una reforma puede decir si es necesario o no aparejador?. Eso depende no sólo del alcance de la reforma, sino sobre todo de la exigencia municipal.

Los servicios técnicos municipales son los que establecerán o no la exigencia de arquitecto técnico o aparejador. Si hay cambio de uso o se crean nuevas unidades registrales casi que con toda seguridad será preciso la presencia de director de ejecución de la obra.

Saludos

El tipo de proyecto no altera los elementos estructurales existentes, a excepción de la realización de huecos para el paso de instalaciones, y nuevo ascensor y escalera de emergencia, vamos que aunque mi jefe pretende decir al ayto. que no afecta a la estructura, yo entiendo que sip.
Está por decidir aún con el cliente si el estudio gordo de petete, lo hace el arquitecto o no, no se requiere el control de calidad, y en cuanto al coordinador de seguridad (si que habrá mas de 1 industrial en la obra), también está por decidir si lo hace tambien el arquitecto.

El uso se cambia, de oficinas a hotel, así que esperaremos a ver que dice el tecnico del ayuntamiento cuando le llegue el expediente.