Documentación a aportar para realizar una cubierta verde sobre una plaza de Valencia

Patseal

Novel
Hola:
estoy con el proyecto final de carrera y una de las actuaciones que estoy llevando a cabo para una alternativa de la gestión del espacio en la plaza redonda de valencia es la colocación de una cubierta vegetal a la altura de los áticos, tras el antepecho.

me gustaría saber si se deberían pedir permisos a los propietarios de los áticoso el de todos los propietarios y en tal caso, cuáles deberían ser.

Muchas gracias de antemano

vorpal

VIP
Vaya por delante que no soy abogado,

Evidentemente hay que pedir permisos a los propietarios y beneficiarios (no se si decir usufructuarios) de esas terrazas o cubiertas de los áticos.
Es preciso tener la autorización de las comunidades de propietarios (esas terrazas de los áticos son partes comunes de los edificios) y de cada uno de los vecinos de los áticos (beneficiarios de esas partes comunes de uso privativo). Evidentemente los vecinos pueden negarse o exigir compensaciones económicas.

También es preciso verificar si técnicamente el edificio puede recibir esa cubierta vegetal (sobrecargas, instalaciones de riego y drenaje, mantenimiento...)

La forma de pedir esos permisos deberías consultarla en un foro jurídico más que en un foro de arquitectura o urbanismo.

Otra posible forma, muy drástica a mi parecer. sería la de justificar la utilidad pública e interés social de la intervención y actuar por vía expropiatoria.

Saludos.

Patseal

Novel
a ver, sé que no me explico muy bien... Tienes razón, la gestión del espacio es en PB y lo de la cubierta, es más bien cubrición vegetal. las macetas se situarían en los áticos, detrás del antepecho...
no se si me he explicado bien pero me da que os parece un tanto descabellado, ¿no es así?

Pues sí..., mucho..., motivos...: :D:D:D

1º Esos tejados son pequeños, y con muchos quiebros y cambios de nivel, no le veo utilidad práctica al tema, ni creo que esos m2 lo note el ambiente circundante...
2º Le metes carga innecesaria a la estructura, y es necesario reforzar...
3º Es una propuesta cara por la solución y por el acceso de materiales y mano de obra...
4º Te cargas la imagen tradicional de los tejados del centro... (cantada desde el Miguelete...)...
Sin contar con que la Plaza Redonda es un elemento protegidísimo (parte de entorno de BIC, con Plan Especial de protección, dentro del PEPRI, etc, etc, etc...)
5º Lo veo una pijada chorra propia de las tonterías que os/nos intentan meter en la Escuela... (igual por eso va y les encanta la idea... :p)

Y eso... :cool:

vorpal

VIP
Pues si quieres ser arquitecta vete pensando en que más importante aún que el proyecto es su viabilidad técnica, económica y jurídica.
El problema que tienen muchos proyectos de fin de carrera es que son irrealizables, muy bonitos, si, pero irrealizables.
En las escuelas de arquitectura se obcecan en centrarse sólo en la parte artística, compositiva o de diseño del proyecto, pero de poco sirve eso si luego no puede ser ejecutado.
Los arquitectos no son dibujantes de posters, un plano no es un poster o un cuadro o una ilustración bonita para colgarla en una pared. Un plano forma parte de un proyecto, que es un documento que anticipa como será la obra ejecutada y da las instrucciones de como llegar a materializar la obra, a todos los niveles.

Saludos.