Documentación a aportar para realizar una cubierta verde sobre una plaza de Valencia

Patseal

Novel
Hola:
estoy con el proyecto final de carrera y una de las actuaciones que estoy llevando a cabo para una alternativa de la gestión del espacio en la plaza redonda de valencia es la colocación de una cubierta vegetal a la altura de los áticos, tras el antepecho.

me gustaría saber si se deberían pedir permisos a los propietarios de los áticoso el de todos los propietarios y en tal caso, cuáles deberían ser.

Muchas gracias de antemano

vorpal

VIP
Vaya por delante que no soy abogado,

Evidentemente hay que pedir permisos a los propietarios y beneficiarios (no se si decir usufructuarios) de esas terrazas o cubiertas de los áticos.
Es preciso tener la autorización de las comunidades de propietarios (esas terrazas de los áticos son partes comunes de los edificios) y de cada uno de los vecinos de los áticos (beneficiarios de esas partes comunes de uso privativo). Evidentemente los vecinos pueden negarse o exigir compensaciones económicas.

También es preciso verificar si técnicamente el edificio puede recibir esa cubierta vegetal (sobrecargas, instalaciones de riego y drenaje, mantenimiento...)

La forma de pedir esos permisos deberías consultarla en un foro jurídico más que en un foro de arquitectura o urbanismo.

Otra posible forma, muy drástica a mi parecer. sería la de justificar la utilidad pública e interés social de la intervención y actuar por vía expropiatoria.

Saludos.

Patseal

Novel
a ver, sé que no me explico muy bien... Tienes razón, la gestión del espacio es en PB y lo de la cubierta, es más bien cubrición vegetal. las macetas se situarían en los áticos, detrás del antepecho...
no se si me he explicado bien pero me da que os parece un tanto descabellado, ¿no es así?

Pues sí..., mucho..., motivos...: :D:D:D