Documentación de un proyecto de segregación

Buenas tardes-noches.
Vereis estoy a punto de recibir el encargo de un pequeño proyecto de segregación de una propiedad (urbana) para convertirse en 5 nuevas.
Mi pregunta es, cual es la documentación a entregar? y/o elaborar?
Alguien sabe donde puedo sacar una cartografia de Oleiros, de internet, pero gratis?! gracias.

Mies

Esmeralda
Básicamente de lo que se trata es de justificar que se cumplen las normas urbanísticas para tal operación. Es decir, que el planeamiento permite la operación y que las parcelas resultantes cumplen las condiciones urbanísticas, parcela mínima, edificabilidad y esas cosas. Y por supuesto planos de las parcelas cn sus linderos, áreas, etc. A grosso modo.

antoni0

Platino
Es un proyecto de PARCELACION
básicamente:

• plano de estado actual
  • plano de estado resultante (parcelado)
  • plano de superposición
  • memoria escrita justificando que es suelo urbano consolidado, y que las parcelas resultantes cumplen las condiciones de parcela mínima de la zona.
Todo firmado por los propietarios, que son los que lo piden
Pueden pedir también certificado del Registro de la Propiedad de la parcela que se divide.

y en cuento a amemoria? deberia seguir alguna pauta? Sabeis de donde puedo sacar una tipo?
Ademas a pesar de los planos existe algun tramite de papeleo previo en registro de propiedad o catastral?
Gracias

Aparte de lo que dice Antoni0, para mi lo más importante es la comprobación de superficies, es decir

Ver superficie registral.
Ver superficie escriturada.
Ver superficie catastral.

Sacar el levantamiento de la parcela, ni se te ocurra hacerlo sobre un vuelo o nada similar, SE MIDE LA PARCELA y se saca la SUPERFICIE REAL.

Alguien sabe donde puedo sacar una cartografia de Oleiros, de internet, pero gratis?! grac

Y a partir de esos datos, se estudia la coherencia de datos, etc.... es el momento de dejar las cosas claras y arregladitas para posteriores actuaciones, INCLUYENDO la colocación en la parcela de las correspondientes marcas de parcelación.

mgn

Novel
Totalmente de acuerdo con Octopussy. De una correcta medición de la parcela actual, ya sea por medios topográficos -lo más rápido y habitual- o con cinta -haciendo mil y una triangulaciones (siempre falta alguna medida)- se obtendrá el plano de la parcela actual, y de éste, la superficie, longitudes de linderos, ubicación de acometidas (tema importante a la hora de la división), posibles afecciones, etc.
En base a dicho plano se realizará otro con la parcelación pretendida.
Para hacer un trabajo en condiciones se debería marcar en el terreno los vértices o las alineaciones de los nuevos linderos intermedios (puntillas, marcas de pintura, "tochos" de barras corrugadas, estacas -duran poco o se pudren-, hitos de hormigón, etc etc. Todo eso no es totalmente necesario si en los planos de división están claras las longitudes de los linderos -suponiendo que no hay muchas irregularidades en la forma de la parcela y de estos-.
Como lo primero que habremos hecho será consultar con el ayuntamiento, nadie mejor que este para saber qué documentación necesitamos para obtener la preceptiva licencia.
Con respecto al notario creo que será necesario cuando se quiera cambiar la situación de las parcelas en el Catastro, ya que posiblemente éste pida el documento público que hace que una parcela se convierte en varias (ya no sé si la licencia que haya dado el ayuntamiento puede hacer este papel o es necesaria una escritura de división, en la que ya vendran definidas cada una de las parcelas y posibles servidumbres de paso de instalaciones, excesos o disminuciones de cabida respecto a la superficie registral inicial, etc.).
Y después del notario habrá que ir al Registro de la Propiedad.

Ignatius

Bronce
Es fundamental que todas las fincas resultantes cumplan toda la normativa urbanística que les sea de aplicación. Si una falla, ya no es viable la solución propuesta, por lo que una de las primeras cosas que tendrás que hacer es empaparte bien las normas o el plan general del municipio.

Y en cuanto a la cartografía, puedes preguntar en el ayuntamiento, a ver que sacas, pero para hacer las cosas bien, bien, (y dado que este tipo de actuaciones suelen generar controversias, sobre todo si cada parcela se va adjudicar a posteriori a una propietario distinto) yo iría encargando un levantamiento topográfico.