Documentación depósito gasoil Guadalajara

Me han instalado un depósito de gasoil para la instalación de calefacción de la casa en la provincia de Guadalajara. Está situado en un cuarto en el garaje anexo al cuarto donde está la caldera. La única documentación que tengo es el certificado de homologación del depósito. Al ir a suministrarme gasoil me piden un certificado de la instalación de gasoil autorizado por industria, pero el constructor me dice que no es obligatorio. ¿esto es cierto? ¿que documentación debe darme el constructor o su instalador para que todo esté correcto y reciba el suministro sin pegas?
Gracias de antemano.

Reclama el certificado, esta obligado a dartelo, si no te lo da , problamente el instalador no esta inscrito como empresa instaladora autorizada por industria, que no esta legalizado y no puede firmar certificados.

La obligacion de todo instalador legalmente inscrito en Industria ,es dar los certificados correspondientes a las instalaciones que realize.

Si el depósito es de 1.000 litros o menor y su uso es para consumo en la propia instalación, por ejemp. calefacción, carretillas elevadoras, grupos electrógenos etc, es necesario que el depósito sea homologado, que la instalación del mismo sea conforme a la normativa vigente, y el certificado de fabrecante del depósito conforme a normas une de fabricación. No será necesario su registro en industria.
Normas Instalación:

A 1 metro de distancia de la caldera minimo.(se puede reducir a 0,50 con tabique cortafuegos.)
Llave de corte en tubería de aspiración.
Bandeja de recogida de vertidos del 10% , 100 litros si es depósito de simple pared o si es de doble pared no hace falta.
Tubo de ventilación de diámetro 40 mm que puede desembocar al mismo local si tiene una rejilla de ventilación de 20 cm2. o llevar el venteo directamente conducido a la calle.
Esto es para depósitos de 1000 litros o menores.
Espero que te se de utilidad esta información.
Saludos.

Según lo entiendo, por tratarse de gasoil, esta instalación está afectada por el Reglamento de instalaciones petrolíferas y más concretamente, por ser una instalación para consumo en la instalación, por la Instrucción técnica complementaria MI-IP 03.

En el capítulo VIII de esta instrucción se indica para gasoil (combustible líquido clase C), que si es inferior a 1.000 no requiere ni memoria, ni proyecto ni inscripción. Por encima de 1.000 sí.

¿Podríais decirme en qué normativa puedo encontrar eso de que para depósitos de hasta 1.000 l no hace falta registro de Industria, y si es así también en la Comunidad Valenciana?