Documentación subcontrata

aaperti

Novel
Buenos días.

He encontrado este foro y lo encuentro interesantísimo, además de amplio, completo y con mucha información valiosísima.

Mi nombre en Juan, soy arquitecto, ingeniero técnico industrial y tengo una pequeña constructora.

Ahora, tengo una duda, con la documentación que me aporta un industrial y os quería hacer la consulta.

El industrial, me ha presentado toda la documentación que le he pedido, esto es: REA, TC1, TC2, corriente de pago de la S.S., corriente de pago en Hacienda (documento a nombre de mi constructora), corriente de pago de los salarios de los trabajadores, entrega de EPIs, contrato de prevención de riesgos (con su recibo al corriente de pago), póliza de RC (con su recibo), póliza seguro de los trabajadores y las aptitudes médicas.

En principio, no me puedo quejar, pero sucede lo siguiente. El industrial, trae cuatro trabajadores a la obra, pero de dos de ellos, me ha traído las aptitudes médicas, las EPIs, certificado de que están al corriente de pago de los salarios, pero mirando el TC2, vemos que estos dos trabajadores están dados de alta en otra empresa, que es del hermano del industrial y ahí empiezan los problemas. Me comenta que no me puede traer los certificados de la S.S. y de Hacienda, de la empresa del hermano, porque debe dinero. Me comenta, que como en realidad yo pago a la empresa de él y que esa sí está limpia y no debe nada, no necesito los certificados de la otra empresa. ¿Es eso cierto?
¿Tengo la obligación de pedirle toda la documentación de la otra empresa, aunque yo pague a la otra empresa?