AutoCAD ¿Documento en AutoCAD/Word?

gálibo

Gran experto
Tengo presentar un informe que incluye:
-Texto
-Fotografias
-Dibujo
Lo qiuero presentar en formato A3. He abierto el Word (me parece el programa mas diabolico que existe) pero las fotografias no se visualizan bien
He abierto el Autocad y las fotografias se visualizan bien pero ¿como insertar el texto? copiando y pegando desde Word cada trozo de texto aparece a escala diferente; los objetos OLE no hay D que los entienda; y por ültimo con la orden texto multilinea tampoco me aclaro, sin embargo he visto algunos documentos de este tipo que al parecer estan hechos con Autocad de manera correcta y ordenada.
Mi ordenata es un 3,6 por lo que no creo que sea un problema de potencia
Os agradecería que me echaseis un cable sobre cual es el procedimiento en estos casos.

Gracias y saludos

yo utilizaría mejor el corel draw
Autocad no me parece el progrma adecuado.
Las opciones de texto son muy, muy limitadas

Yo opino como tete55, para ese tipo de cosas, es mejor el corel draw, aunque la verdad es que no entiendo porqué no se ven bien las fotos en el word, que aunque con sus limitaciones sirve de maravilla para hacer esas cosas, ¿pegas la foto o la insertas?

¿Que tal si cada cosa para lo que es?
Por experiencia se que lo que conocemos de los programas que utilizamos es una mínima parte.
Prueba a convertir los planos en imágenes jpg o tiff o cualquier cosa que te lea el procesador de textos (no he dicho word) monta una tabla que suele ser más fácil de manejar que la imagen suelta e introduce las imágenes en las celdas de la tabla de tu documento.
Por cierto, aprovecho para recomendar (si, como siempre) software libre y alternativas de código abierto.

Lo mejor sería, desde mi punto de vista, un programa de autoedición, tipo Publisher o Quark Xpress, porque te permiten afinar mucho la composición o maquetación de una página en la que conviven imágenes y textos, mucho mejor que un programa de procesado de textos como Word o Wordperfect, o un programa puro y duro de gráficos vectoriales como AutoCAd o híbrido como CorelDraw, aunque el Corel puede ser tambien una buena opcion si el textono requiere un formateo excesivo.

Saludos.

puedes pasar los dibujos a jpg, por ejemplo, y con el openoffice (es bastante mejor que el office para maquetar, aunque no es el programa idóneo, que para eso están los que dice vorpal) lo maquetas todo de un modo medio decente y más intuitivo que con el word.

Encima es gratuito ;)

gálibo

Gran experto
Gracias a todos, probaré vuestros consejos, parece mentira que a estas alturas me esté acordando del SprayMount.

Saludos