¿Documentos a presentar? (Restauración y conservación vivienda unifamiliar)

emabas

Bronce
Estamos realizando un proyecto de "Restauracion y Conservacion de Vivienda Unifamiliar Aislada", y tenemos dudas respecto a los documentos que debemos presentar para su visado y licencia. Serían estos:

- Memoria descriptiva
- Memoria constructiva
- Cálculo de PEM
Fichas justificativas:
- SI
- HE (No es de aplicacion, porque Superficie<1000m2, segun art. 1.1 del HE1)
- Memoria de Calculo (Se derriba del forjado)
- Pliego de Condiciones
- Estudio Basico SS
- Mediciones y Presupuestos

Gracias

tete55

VIP
El HE1 no es de aplicación, pero el HE2 seguramente sí lo sea, y el HE4 tendría que verlo.
Yo justificaría (de hecho lo estoy haciendo en un proyecto similar) todo el HE, aunque solo sea para decir que no es de aplicación.

A parte, te falta la justificación de las normas de Accesibilidad, y el Plan de Control de Calidad, así como el DB-SU que te ha apuntado Berobreo

tete55

VIP
Mas o menos...con más de lo segundo que de lo primero...pero ahi lo tengo para el proyecto...:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Goyoes

Platino
Buena pregunta, Berobreo. ¿Cómo estáis enfocando el tema del control de calidad?:confused:

tete55

VIP
esa es una buena pregunta, porque el tema está bastante desenfocado. :confused: :confused: :confused:
Yo voy a presentar el plan de control de calidad del COAM, modificando buenamente, lo que pueda para que se adapte a mi proyecto.

Si necesitas el archivo, que amablemente me ofrecio berobreo, ya sabes los cauces...;)

Yo, marcando a @tete55 de cerca.:D
Hasta ahora, en Galicia, ya había que cubrir la ficha de control de calidad de Decreto 232/1993 (autonómico). El modelo de ficha del COAG, que es el que empleábamos, sólo contempla el control de los materiales y ejecución de la estructura.
Ahora estoy con un local y no sé por donde entrarle. A veces pienso en no poner nada, ya que no hay estructura, y otras veces me planteo poner todos los controles de las NTE que le toquen a cada oficio.
El modelo del plan de control del COAG, que es el del COAM, no es más que una recopilación del CTE, como habrá comprobado @tete55. Quitándole la estructura, se queda en nada.

tete55

VIP
El problema es que yo si tengo estructura... pero refuerzos de fibra de carbono... cosa que no contempla este plan de calidad... así que a ver que narices pongo... :confused: :confused: :confused:

Ese tipo de obra tan particular con un refuerzo de fibras, lo aplicará una empresa especializada, y que puede que esté homologada o autorizada por la propia casa suministradora. Puedes averiguar esto e intentar enfocar el control de calidad a través de las certificaciones de las que dispongan la empresa aplicadora. Supongo, que el plan de control dirá algo sobre la no necesariedad de control en el caso de empresas con algún tipo de sello de calidad, tipo ISO9000. Por aportar alguna idea.

tete55

VIP
mira que hoy mismo he estado hablando con el instalador, y no se me ha ocurrido preguntarle eso...:eek: :eek:
Gracias Eu, puede ser una solución. Llamaré mañana a ver...

Goyoes

Platino
Si, ese mismo plan de calidad es el que tengo yo, pero no lo he modificado todavía.
Empiezo a estar hasta el gorro de la falta de coordinación, de la desinformación, la inexistente ayuda, etc. por parte del Ministerio de Vivienda y demás.
Tenemos que aplicar el CTE, vale.
¡¡¡¡Pero antes tenemos que saber CÓMO!!!!

¿Qué controles aplicáis a las partidas que no tienen que ver con la estructura?