Documentos contractuales

Agradecería si alguien me pudiese decir cuáles son los documentos contractuales de un proyecto de obra civil, creo que son :

Pliego
Planos
Cuadro de precios nº1
Cuadro de precios nº2

Muchas gracias

En el caso de que alguien me lo pudiese decir le agradecería me remitiese al articulado de la Ley donde esté

Muchas gracias

Estoy en la contrata y necesito la respuesta para proceder a hacer o no un precio contradictorio de un tipo de hormigón según el aditivo a echarle, ya que según el pliego del proyecto tendría unas características distintas a las que vienen en los planos

MaxP

Plata
Uff, un contratista... Es broma.

En el pliego de prescripciones técnicas particulares te tiene que venir un apartado titulado "Orden de prelación de los documentos". Ahí te dirá el orden de "prioridad" de los distintos documentos del proyecto. Me extraña que un pliego (que generalmente son copia y pega) te vengan detallados los aditivos de un hormigón, lo veo más propio de un epígrafe de una partida o de un plano. En culquier caso mira el orden de prelación de los documentos.
Saludos

Estoy en la contrata y necesito la respuesta para proceder a hacer o no un precio contradictorio de un tipo de hormigón según el aditivo a echarle, ya que según el pliego del proyecto tendría unas características distintas a las que vienen en los planos

Como ha sido la baja, ¿salvajemente brutal no?
Si los contratistas se ponen ya con esas, apaga y vámonos. ¿Que pone el cuadro de precios que es contractual?

Mira la ley de contratos del sector público, donde dice si no recuerdo mal, qué documentos son contractuales, o en su defecto en el reglamento, que todavía no han sacado el de la nueva ley si no recuerdo mal.

MaxP

Plata
También es cierto que el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales (Decreto 3854/1970), un el artículo 51 te dice: "Todos los trabajos, medios auxiliares y materiales que sean necesarios para la correcta ejecución y acabado de cualquier unidad de obra, se considerarán incluidos en el precio de la misma, aunque no figuren todos ellos especificados en la descomposición o descripción de los precios." Habría que valorar si ese aditivo es necesario para poder poner en obra ese hormigón o es un aditivo tipo "colorante" del hormigón que se han olvidado en las mediciones, por ejemplo. Sin más datos tampoco se puede dar más información

También es cierto que el Pliego de Cláusulas Administrativas Generales (Decreto 3854/1970), un el artículo 51 te dice: "Todos los trabajos, medios auxiliares y materiales que sean necesarios para la correcta ejecución y acabado de cualquier unidad de obra, se considerarán incluidos en el precio de la misma, aunque no figuren todos ellos especificados en la descomposición o descripción de los precios." Habría que valorar si ese aditivo es necesario para poder poner en obra ese hormigón o es un aditivo tipo "colorante" del hormigón que se han olvidado en las mediciones, por ejemplo. Sin más datos tampoco se puede dar más información

¿Del 70...no estará derogada?