Documentos mínimos exigidos 'Reforma vivienda unifamiliar'

Desearía por favor, me dijeran los documentos mínimos exigidos para la realización de un proyecto de "Reforma de vivienda unifamiliar", en el que entre otras, se demolerá la cubierta y realizará una nueva, se levantará el pavimento, picarán fachadas, se harán las instalaciones de electricidad, calefacción, fontanería, saneamiento y A.C.S. Y también donde podría encontrar Memorias-Tipo, Pliego de Prescripciones-Tipo, etc, para dicha reforma.

Gracias y Saludos,

A mi leal saber y entender los documentos deben ser:

- Memoria justificativa y descriptiva de la intervención
- Pliego de Condiciones
- Mediciones y Presupuesto
- Planos
- Estudio Basico de Seguridad y Salud (entiendo que no se sobrepasan los parametros marcados en el mismo)

Memorias tipo, pliegos tipo ¿eres tú el técnico encargado?

Saludos.

A la pregunta de Mariano, contestarte que: sí, yo seré el técnico encargo. Lo que ocurre, es que he acabado el año pasado arquitectura técnica, y me he centrado más en instaladores mecánicas: climatización, fontanería, etc., por lo que en cuanto arquitectura estoy un poco despistado, el tema que me ha surgido es un compromiso familiar. Por ésto, me gustaría que alguien me indicara donde conseguir una memoria tipo, pliego prescripciones técnicas, para la reforma de una vivienda unifamiliar, tal y como indicaba en mí primera pregunta.

Hola,

Ya veo que ha pasado unos añitos, pero ahora me surge la misma duda a mi, estoy en tu misma situación. ¿conseguiste la información? ¿encontraste algun ejemplo de reforma que te guiase?
Soy nueva en esto y ando un poco perdida,
Gracias de antemano!!

primero: haz los planos de la situación actual y luego la solución a la reforma que propones
segundo: pillate una memoria tipo y la vas adaptando a tu reforma
tercero: busca un pliego de condiciones y mira que normativa es aplicable a tu reforma y cuidado con las que estan derogadas.
cuarto: calcula las mediciones de la reforma
y por último comprueba si tienes que hacer estudio básico ó estudio de seguridad y salud.

Si demueles la estructura de la cubierta (porque has puesto demolición de cubierta y no se exactamente a lo que te refieres) lo primero enterarte si tienes problemas de competencias (no entro en esas cuestiones) por lo que tendrás que preguntar en tu colegio como anda el tema por tu zona.

Aquí si tocas estructura el colegio de aparejadores no lo visaría. (aunque a veces sí, depende de como se llame el aparejador-arquitecto técnico, eso si que es malo en los colegios, la doble baraja).

no depende de como se llame el aparejador-arquitecto, sino de la nomenclatura que utilizes. Si pones sustitución de forjado en vez de demolición de estructura, lo visan.

La cuestión a lo mejor no es que te lo visen, sino que a tú cliente le den licencia municipal, y si tocas la estructura, puede ser que te exijan el proyecto de un arquitecto. Yo consultaría en el ayuntamiento a quién te lo va a informar.