Documentos necesarios en un proyecto

Hola hace unos dias me encargaron un proyecto.
os cuento: se trata de un local de un puerto.
el local fue entregado al cliente con su estructura, cerramientos, cimentacion. Entonces el proyecto consiste en realizar las instalaciones de agua, electricidad, evacuacion y cuatro detalles mas.

La cosa está en saber si este proyecto se ha de considerar de obra nueva o se puede hacer como acondicionamiento de local.

para visarlo, el colegio, como ya sabreis si es obra nueva, ademas de pedirte el proyecto tb te pide un estudio se S y S.

Mi pregunta tras este royo q os he metido es:

1º puedo plantear este proyecto como ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL?
2º si lo puedo hacer como ACONDICIONAMIENTO DE LOCAL, es necesario
el estudio de S y S para el visado del proyecto?

a ver si me podeis ayudar, gracias

jasonkid13

Gran experto
ivanpdl ha dicho:
Entonces el proyecto consiste en realizar las instalaciones de agua, electricidad, evacuacion y cuatro detalles mas.
joder pues vaya cuatro detalles ;)

Respuesta 1: No entiendo muy bien eso de que el local fue entregado con cimentaciones etc. ¿? eso es una nave o edificio industrial no un local. Se ha de solicitar licencia de actividad posteriormente?Si el edificio está completamente terminado lo que debes redactar es un "Proyecto de Instalaciones, Acondicionamiento y Actividad MINP"

Dependiendo del ayuntamiento quizá debas redactar por separado el Proyecto de acondicionamiento (obras), el de Instalación eléctrica y el de actividad junto con el resto de instalaciones y medidas correctoras (incendios, aislamiento acustico, supresion de barreras, clima, ventilacion etc.)

Respuesta 2: Tampoco entiendo el concepto de obra nueva como tu lo interpretas. Por supuesto que tienes que redactar Estudio de S&S, ya sea Estudio Básico o General. No tiene nada que ver que actúes sobre un edificio o construyas uno nuevo, el proyecto que redactes precisará de una serie de obras, que requerirán medidas de protección y un estudio sobre la salud y seguridad de los trabajadores.

En la única situación que no tendrías que hacer Estudio de S&S sería para una obra menor (pequeña reforma). En tu caso, acondicionamiento completo de una nave o un local incluyendo todas las instalaciones es siempre exigible.

Repasate la normativa de tu ciudad y la de tu colegio en referencia a lo exigible en el proyecto. Como mínimo por supuesto:

- MEMORIA GENERAL
- PLIEGO DE CONDICIONES
- ESTUDIO S&S
- PRESUPUESTO
- PLANOS

sds

Yo interpreto lo siguiente

Se ha entregado un local sin uso ni actividad pero con cerramientos, sin instalaciones porque dependen mucho de la actividad.

Efectivamente puedes efectuar un proyecto de adaptacion de local para ...
y necesariamente debe llevar Estudio de Seguridad, que podrá ser básico si no supera los límite marcados para dicho tipo de documento.