Documentos reconocidos

#1
Hola a todos...
soy nueva e inexperta en este foro, os saludo a todos, arquitecnautas. Qué interesante lo haceis...

Quería plantear una duda que me corroe:
dónde andan esos prometidos documentos reconocidos que nos ayudarán a entender y a aplicar este bonito -y sobre todo sencillo- CTE que nos toca lidiar????

BESOS a todos... por qué no!
 
#2
Para que existan documentos Reconocidos deberia de haberse creado la comisión para reconocerlos y todavia no se ha constituido.
Lo anterior no excluye que cualquiera de los especialistas pudiesemos aportar nuestro grano de arena en facilitar el conocimiento en profundidad del CTE (es lo que hacemos en este foro)

Saludos
 
#3
Un documento reconocido sería un ensayo acreditado ENAC, otros tipos de ensayos ya se tendría que plantear la cuestión.

Evidentemente estos ensayos serían para materiales y técnicas constructivas no comunes (material de un fabricante dado, con patente sobre dicho material), ya que un ensayo de este tipo no es barato ni fácil de conseguir. Además existen sistemas que todavia no se podría ensayar con una acreditación ENAC, ya que ni existen normas y los ensayos que se realizan son a nivel de investigación (por ejemplo materiales heterogéneos con puentes térmicos).

Existen muchas técnicas constructivas y elementos que sólo se conoce de él su comportamiento térmico mediante cálculos teóricos. Cuando son elemento donde intervienen fenómenos no lineales dichos cálculo son complicados y a veces no del todo precisos.

Todavía está un poco verde la cosa...
 
#4
Creo que existe cierta confusión entre lo que es o será un documento reconocido y lo que pueden ser acreditaciones de productos o sistemas.
Los docuemntos reconocidos deberian ser docuemntos, procedimientos, metodos de calculo, soluciones implificadas,... que permitiesen asegurar que se cumple el CTE sin necesidad de seguir los procedimientos que este impone. (obviamente deben justificarse ya sea mediante calculos, ensayos, maquetas, experiencia practica,...)
La acreditación de un porducto o sistema se efectua mediante su adecuación a las normas (normalmente europeas) y su correspondiente marcado CE o mediante los sistemas de idoneidad tecnica segun las guias EOTA o procedimientos similares.

Saludos
 
Arriba