Dominio de cuenta de correo para uso profesional

¿Qué tipo de cuenta de correo electrónico usáis, o usaríais para uso profesional?

Tengo que crear una nueva cuenta, porque no podré utilizar el dominio que uso actualmente.

¿Usaríais una cuenta tipo Gmail, Outlook, Hotmail?
¿Mejor crear un dominio propio?

Actualmente no tengo página web, ya que la que tenía se me caducó y como no la actualizaba di de baja ese gasto.

En los tiempos que corren, no es nada raro que una empresa o un profesional ya no tenga teléfono fijo, sino solo un móvil.
Con el email opino que pasa lo mismo. Yo hace años que tiro de Gmail y tan contento.

Yo tengo mi dominio para el tema profesional, el Gmail para pedir información o similares y las del colegio sólo para temas colegiales.

lufegut

Titanio
Yo tengo mi dominio. Y una cuenta de pago de G Suite. Gestiono el correo del dominio a través de la interfaz de Gmail, de forma simultánea a una cuenta personal de Gmail, y la del colegio, que también la recibo ahí.

vile

Platino
¿Usaríais una cuenta tipo Gmail, Outlook, Hotmail?
¿Mejor crear un dominio propio?

Actualmente no tengo página web, ya que la que tenía se me caducó y como no la actualizaba di de baja ese gasto
1. Dominios propios.
2. Cuenta del colegio para temas profesionales.
3. Para suscripciones, pedir info, registros en webs... varias Gmail en función de para qué sean...

Imprescindible web... y aún sigo haciendo tarjetas :oops: :ROFLMAO:... en las reuniones todos nos las intercambiamos aunque sólo sirvan para acordarse de nombre y luego ir a la web :ROFLMAO:

Pues en este cambio, no sé si utilizar la cuenta que ya tengo de Gmail, o crearme una nueva.

jano

VIP
Yo tengo varias profesionales y pago cuatro duros por ellas al año. Gmail tiene opción de crearte un correo profesional y el problema que veo es el precio, que lo veo muy alto.

Hay empresas que con un dominio comprado te ofrecen solo un servidor de correo, sin necesidad de web, y el precio es menor. Así son los precios de la empresa que nos ofrece uno de nuestros correos profesionales. Creo que pagamos unos 150 € al año con web con servidor "propio".

Isasi

Platino
Yo tengo la del concello y un Gmail, que es la que más uso, tampoco uso mucho el correo electrónico, no soy referencia para nada. La del colegio me la quitaron cuando me di de baja y como lo hice con una carta de despedida poniéndolos verdes tampoco es que pensase seguir usándola.

pnc

Titanio
Gmail tiene opción de crearte un correo profesional y el problema que veo es el precio, que lo veo muy alto
Los correos de mi dominio se alojan en Gmail, de forma gratuita. Creo que hasta 50 cuentas.
Ya no me acuerdo bien, pero abrí mi web como un blog alojado en WordPress.com, pillé el dominio de redirección y apareció un botón por ahí de "Quieres alojar tu correo en Gmail" y así hice...

Me da la sensación de que han debido empezar a cobrar a los nuevos, porque todas las entradas de "alojar correo en Gmail" son de 2016...
https://www.webempresa.com/blog/configurar-gmail-para-cuentas-de-correo-de-tu-hosting.html

Lo que sí sería interesante, al margen de la solución de correo por la que optes, es registrar tu propio dominio, aunque solo sea para tenerlo aparcado.
Suele ser muy barato, probablemente menos de 10 € año.

Lo que hay que tener cuidado es con quién se registra, no sea que te lo rapten, salvo que pagues o te vinculen a otros servicios.

Lo que hay que tener cuidado es con quién se registra, no sea que te lo rapten, salvo que pagues o te vinculen a otros servicios
Es posible, pero no fácil que secuestren un dominio, si registras un .es el "depositario" del registro es un organismo público, creo que los .eu también, y para hacer un cambio de titularidad requiere que lo autorices, por medio de un correo electrónico, pero no es tan sencillo.
Lo que ocurre muchas veces es que cuando vence el plazo de renovación, y el de gracia, la gente no los renueva y los registra a su nombre la empresa que había hecho de intermediario o empresas que se dedican a revenderlos.
Además, el precio de registro suele ser muy parecido en todos, salvo oferta del primer año, algún añadido, pero las diferencias son de pocos euros.
Yo lo que hago es pagar al menos un año por adelantado, por si acaso.

Eso me hicieron con mi anterior dominio.
Lo tenían registrado a nombre de quien me hizo la página web. No quise renovar con ellos, ya que no habían hecho nada en todo el tiempo, y era una web de mierda, que para tener eso mejor no tener nada.

CogitoBcn

Novel
Lo mejor es:

- Crearte una cuenta en Gmail tuDominio@gmail.com.
- Registrar tuDominio.com o .es según mercado.
- Configurar 1 (o varias) direcciones virtuales nombre@tuDominio.com o departamento@tuDominio.com] y redireccionarlas a tuDominio@gmail.com.
- Configurar tu cuenta de Gmail para responder como from:nombre@tuDominio.com.

Por 20 € o 30 € anuales tienes una imagen profesional con la flexibilidad y potencia de Gmail.

pnc

Titanio
Eso me hicieron con mi anterior dominio.
Lo tenían registrado a nombre de quien me hizo la página web. No quise renovar con ellos, ya que no habían hecho nada en todo el tiempo, y era una web de mierda, que para tener eso mejor no tener nada
Creo que eso es delito.

jano

VIP
Eso me hicieron con mi anterior dominio
Jeje, eso hizo también el listo que hizo nuestra web.

El tío la registró a su nombre (nos dijo que iría al nuestro) y ni siquiera hizo realmente él la web, sino "su equipo", que no era más que una empresa subcontratada. La casualidad fue que esa subcontratación fue con la empresa que registra dominios y aloja webs, a la postre donde tenemos alojada la nuestra. Al año, yo ya bastante mosca con todo, les digo que mudo el dominio a otro lado, y nos responden que no podemos porque no está a nuestro nombre. También nos preguntan por el pago de la web, que no habían visto un duro. Al enterarse de que habíamos pagado muchos meses atrás, se hizo un silencio superinteresante de varios segundos al teléfono. Con el cabreo que se pillaron, nos pasaron ipso facto el dominio a nuestro nombre, nos quedamos con ellos al final por razones operativas (nos la coló el impresentable, esto no viene al caso de todos modos), y la verdad es que la tenemos ahí sin tocar, es más bien de presentación y usamos, eso sí, el correo. Conseguimos un subdominio y es el que usamos de eshop.

riqui

Novel
Mira, sin pensar nada:

Dominio en Hostalia, 6 € al año.
Hosting en DonDominio (15 email y 1 GB), 25 €.

Y a cambio tienes una web de representación (a día de hoy creo que es importante) y los correos con una imagen bastante más profesional.

Hacer una web básica no es muy complicado. Yo haría un HTML+CSS sencillo, que seguro que hay muy buenas plantillas hechas por ahí. Lo subes con el propio administrador de archivos del hosting y resuelto.

Si lo pones a renovación automática no deberías tener muchos problemas. Eso sí, hay que tener en cuenta que la gestión de los correos, la seguridad y el spam son bastante peor que lo que puedes encontrar en Gmail.