Dominio web - host ¿con qué empresa y a cuánto?

A los que tengais página web:

¿Cuanto pagais por el dominio y a quien?
¿Cuanto pagais por el alojamiento de la página web y a quien?
¿quien os hizo la página web?
¿Cuanto cuesta hacer una página web?

tengo una factura por ahí, de 150,33 euros al año; que termina en mayo y no se si es caro; y me iaban a hacer la web, pero al final me deje y la tengo practicamente vacía y estoy pagando por una web que sólo indica mi nombre, dirección y telefono prácticamente.

Como veis estoy en plan reducción de costes por todos los lados.

Yo me acabo de pasar a 1and1 ( Pack confort en linux) y de momento estoy pegandome con el editor de paginas que viene incluido en el precio, ya te contare.

Un saludo

vile

Platino
Depende de miles de cosas pero si te hacen la web por 150 € :eek::eek: eso será un formulario ... ( por el alojamiento ... bueno ... )

pide precio y por favor no caigas en la tentación de pretender hacertela tu mismo ( hay auténticas barbaridades que sonrojan hasta al navegador )

Por cierto yo tengo una agencia de publicidad y NO TENGO WEB :eek::eek::eek::eek: pero sí que hacemos muchas y te aconsejo que pidas varios presupuestos a profesionales ... porque la mayoría de las que caen en nuestras manos son aquellas que hacen los cuñados, primos, amigos, e informáticos de los alrededores del vecindario del peticionario ... ;):rolleyes::D

la pagina no me la desarrollaron mas porque tampoco les pase nada a añadir. Pero creo que recibieron alguna subvención en su momento por hacerla.

Esos 150€ son el hosting y el mantenimiento del dominio.

Iñaco

Plata
¿Cuanto pagáis por el dominio y a quien?
Dominio .com -> 12 €/año + IVA
Dominio .net -> 12 €/año + IVA
Dominio .es -> 9,90 €/año + IVA

Al final hemos registrado los principales, cosas de imagen :p. Contratado y registrado a través de Comalis.

¿Cuanto pagáis por el alojamiento de la página web y a quien?
Alojamiento -> 58,80 €/año + IVA (el Plan Profesional)

También contratado a Comalis. Son gente seria, maja y con un servicio técnico realmente exquisito. Vamos, diametralmente opuesto a los servicios de las compañías de móviles, por ejemplo :D.

¿quien os hizo la página web?
:D:D Pues... servidor! Bueno, por ahora es sólo la portada, lleva 4 meses así... y antes 6 meses sin nada de nada... Vamos, que no llegamos. Eso sí, programación depurada.

¿Cuanto cuesta hacer una página web?
Para contratar un churro es mejor poner una imagen con un diseño propio, un teléfono y un email. Puestos a tener web, lo mejor es invertir algo de tiempo y algo de pasta... digamos que de 3.000 para arriba, para tener algo digno.

Resumiendo, a nosotros nos cuestan 3 dominios y el alojamiento 107,53 € al año. Y con capacidad y acceso en condiciones y todo tipo de servicios.

Así que esos 150 € por dominio y mantenimiento me parecen caros.

Un saludo.

wabuo

Novel
3.000 € para arriba por algo digno me parece un poco pasote. Quizás por una página en flash. Por una normalita el precio mínimo que yo he oído (preguntando a varias personas que se dedican a ello, no grandes empresas, sino diseñadores freelance) son 600€. Los Dominios y hosting creo que debe ser parecido en todas las compañías.

Yo lo tengo con Tractes, pero solo los dominios, porque el hosting lo aprovecho con el espacio gratuito que me da la empresa del adsl, puesto que puedes contratar el dominio y redireccionarlo donde quieras (incluso a un blog, opción que puede ser bastante digna ante una carencia total de presupuesto).

vile

Platino
Quizás por una página en flash
Ojo con el Flash :D:D:D:D es el colmo de la horterada :D:D:D:D

Por una normalita el precio mínimo que yo he oído (preguntando a varias personas que se dedican a ello, no grandes empresas, sino diseñadores freelance) son 600€
:D:D claro por ese precio te rellenan un formulario tipo y te hacen una página tipo igual para un fontanero que para un abogado que para un funambulista :rolleyes:

saludos...

Iñaco

Plata
Cuando hablas de la imagen del Estudio, hay que tener cuidado con las gangas...

El diseño de una buena web, no es sólo cuestión de un diseño estético (que importa y mucho, claro), sino también de programación, usabilidad, accesibilidad, gestión de contenido y posicionamiento. Toda una ciencia, vamos.

Quizá la parte más compleja es la que no se ve, tanto la programación como la gestión del contenido.

En cuanto a usar Flash, pues a mi no me pone :D, qué quieres que te diga. Prefiero maquetar con CSS. Plain text power!!, jejeje. Además, HTML5 permitirá mostrar vídeo sin necesidad de plugins. Por fin!

Lo que dije antes, no me parece exagerado lo de invertir 3.000€ o más en una web. Todo depende de lo que quieras hacer con ella / mediante ella.

Un saludo.

la web en un principio no es mas que un añadido a la tarjeta de presentación.

Contacto con el cliente; si este lee en mi tarjeta que poseo pagina web, pues ahí tiene mi escaparate.
O al entregarle la tarjeta le puedo indicar una muestra de trabajos realizados en mi web.

vile

Platino
Hoy en día tener una web por tener no tiene sentido ... :confused: es más creo que hasta resulta contraproducente porque da una imagen de amateur que no creo que interese transmitir en un negocio. Si la tienes no te digo ya que sea buena pero por lo menos que no sea sonrojante :rolleyes:

saludos.

A mi las páginas de arquitectos - estudios de arquitectura POR LO GENERAL y como una tendencia de moda me parecen siempre un intento de APARENTAR estar en una onda de vanguardia y se llenan de artefactos de animación y atmosferas pesadas, son lentas de cargar, tendiendo a fondos vacios grises/negros en el que el ratón según se mueve va descubriendo sorpresivamente como relampagos los enlaces y contenidos de una manera poco intuitiva, son como alardes y fuegos de artificio, pero se comunica poco en ellas, cual es la filosofia del diseño en el estudio, su evolución, sus errores, etc..

GOOGLE en cambio y como ejemplo a seguir es la página más vista y a la vez la más sencilla y simple que conozco, no han hecho una página que transmita alta tecnologia sino el minimalismo en estado puro. Seguro que algo de su exito radica en ello.

vile

Platino
y casi seguro que en su motor de búsqueda ya que su diseño es el de un buscador que es un tremendo error confundir todo lo que sale en la pantalla del ordenador como "una pagina wes" :eek::eek: :D:D

hay que estudiar las necesidades para definir la arquitectura de la web ... ahí es donde debe empezar el diseño ... luego la apariencia es cuestión de gustos ... si quieres miles de enlaces y animaciones flash saltando con fotos por todos lados y texto a porrillo en una misma página pues ... para gustos ...

o si quieres que el logo se vea BIEN GRANDE :D:D:D:D pues ...

saludos ...