Domótica para calefacción

Alina

Novel
Dentro de un par de semanas estaré de reformas, y he mirado bastante en páginas de diseño, decoración, arquitectura (incluida ésta ),etc...

Entre toda esa información, me he encontrado con la domótica, de la que no había oído hablar hasta ahora.

Llevo unos cuantos días leyendo en internet sobre domótica, pero la verdad es que estoy bastante perdida. ¿ Podríais orientarme un poco sobre este tema ? Me pregunto, principalmente, si habría alguna manera de sacar cuentas para saber si compensa o no poner una determinada instalación. Alguna web dónde mirar... si podría encontrar información clara para usuarios.

Empezar a mirar en foros de decoración, diseño, etc...es una perdición!!! Creo que ya he triplicado el presupuesto inicial. :confused: :)

vorpal

VIP
Plantéate para qué quieres la domótica: ¿seguridad? ¿confort?

Hay muchos equipos y sistemas, lo ideal es buscar una marca que tenga un bus estandar que te permita luego colocar accesorios, actuadores, complementos,... de otras marcas.

Saludos.

Alina

Novel
Pienso principalmente en la calefacción. Leí aquí, en el tema de Calor Azul, lo que me ha hecho mirar más y más sobre domótica: la posibilidad de encender los radiadores desde el móvil.

Si no he entendido mal, hay sistemas para programar la calefacción a diferentes horas, pero son útiles si uno tiene un horario más o menos regular, si vuelve casi siempre hacia la misma hora a casa. Pero para el que, como en mi caso, no tiene ese ritmo y lo más probable es que cada día vuelva a una hora distinta, podría ser algo muy bueno poder recurrir al móvil.

Tengo calefacción individual, gas ciudad. Vivo en la montaña y todavía hace frío (ayer por la mañana estábamos a cuatro grados). Así que ahora mismo está encendida, y menos mal.

Creo que sería un acierto que lo mire, y muy bien, ahora que tengo un par de semanas antes de que empiecen a tirar paredes. Y por eso me preguntaba si habría alguna herramienta en la red, alguna calculadora o algo así, o alguna web donde poder aclararme algo más. He mirado en Casadomo, en Domolandia, en Domonet...

ezuu

Platino
la domotica es, mas o menos, la union de la informatica y la electricidad de una vivienda, por lo tanto un ordenador te va a hacer falta. Pero no creo que la domotica compense, simplemente que es mucho mas comodo que a las 9 de la mañana te abra las persianas que abrirlas tu, pero una casa con una instalacion domotica completa es cariisima, mas mantenimientos, mas la central nuclear que tienes que poner dentro del armario de contadores, jejeje, por eso solo suelen ponerlos en los hoteles. Lo de los radiadores de calor azul son electricos, por lo tanto no hace falta gas.

Alina

Novel
Pensaba tan sólo en lo de la calefacción, porque me vendría de perlas, la verdad.

Gracias por aclararme un poco más con vuestros comentarios .

Lo que sí tengo claro es que no pondría lo de las ventanas automáticas, con lo bueno que es para el triceps abrirlas y cerrarlas !!! . :)
De tanta comodidad en nuestras vidas, en nuestras casas ...nos estamos volviendo de goma.

scaner

Bronce
Hola Alina

Un cronotermostato con programación semanal de dos temperaturas te puede costar 80/90 euros y te va a dar el mismo resultado que un equipo domótico muchísimo más caro.

Aunque tus horarios no sean regulares piensa que el gasto en calefacción no es lineal. Se consume mucha más energía para alcanzar la temperatura deseada que para mantenerla después. El incremento de la factura por tener la calefacción unas horas más encendida no creo que justifique la instalación de un sistema domótico.

Otra cosa es que no estuvieramos hablando de un intervalo de unas pocas horas sino de días o periodos totalmente imprevisibles, e incluso para estos casos muchos cronotermostatos tienen un programa de "vacaciones" en el que puedes fijar un intervalo de días durante los cuales el sistema no arrancará o lo hará solamente para mantener una temperatura mínima.

Hay aparatos que por muy poco dinero cubren una gran parte de las necesidades posibles. Para otros casos más variables puede estar justificado un sistema domótico.

Un saludo
Scaner

vorpal

VIP
Tienes aparatos de "ferreteria" que son una base de enchufe con un interruptor que puedes activar o desactivar por teléfono.

Saludos.

Alina

Novel
¡ Gracias!

Ha sido más que buscar un poquito más y aquí está:

CONTROL REMOTO TELEFONICO S110903

El próximo café en la cafetería a mí cuenta ¿ de acuerdo ? :)