¿Dónde certifican si un material es acústico?

hola a todos
es mi primera intervencion en este apartado del foro

la cuestion es que estoy diseñando un techo decorativo,y me gustaria saber donde puedo dirijirme para hacer las pruebas necesarias para saber si mi techo cumple con la normativa para ser un techo acustico

vamos perdonarme si no es el termino exactamente como lo he descrito

gracias

Para saber si un producto posee el coeficiente de absorción acústico necesario se debe acudir a un ensayo de laboratorio que permita medir el coeficiente de absorción acustica.
Que yo sepa este tipo de ensayos se puede realizar en el Instituto Torres Quevedo (Madrid) o en APPLUS (Barcelona) probablemente existan otros laboratorios con cámaras reverberantes realizadas de acuerdo con la norma y que puedan utilizarse para este fin.

permon

Novel
Buenas

Una prueba acreditada ENAC segun ISO 354 de absorcion en camara reverberante puede costar unos 700 € (se trata de un precio orientativo), te recomiendo que busques laboratorios cerca de tu zona y compares precios. Si necesitas que sean acreditados Enac, puedes entrar en su pagina y buscar los laboratorios de ensayo que tienen acreditado el alcance de ISO 354. Busca en tipos de ensayos acusticos, categoria laboratorio permanente y allí tendras que ir mirando los alcances que tienen acreditados.

Saludos

Según la muestra que ensayes, la norma y la clasificación que deseas conseguir, en APPLUS te puede costar de 400 a 2000 €. Esta certificado y tiene sala de atenuacion, reflexión y reverberación de mas de 6x6x6, una pasada solo por estar dentro de cada una un minuto :D

gracias a todos
ahora voy a empezar a ver en valencia a que sitio puedo ir

dentro de poco os cuento como lo llevo