¿Dónde colegiarte?

Tengo al duda de donde colegiarme, mas que nada porque trabajaré por la zona Navarra,La Rioja y Aragón.

Además yo estoy en nómina,asi que exactamente no se donde debería colegiarme y en que circustacias, donde trabajo? donde resido?:confused:

Consulta la ley de colegios profesionales, si no recuerdo mas en principio tienes obligacion de colegiarte en el colegio al que corresponda tu estudio, en caso de varios estudios en el que designes como principal, es decir en cualquiera.

En ausencia de estudio en el colegio al que corresponda tu lugar de residencia.

jasonkid13

Gran experto
Eres arquitecto no? Lo digo porque si eres ingeniero Industrial lo mejor es en Aragón o La Rioja porque el colegio es el mismo (C.. O... II.. de Aragón y La Rioja) con lo cual te ahorras el reconocimiento de firma en esas dos comunidades... SI eres arquitecto creo que el colegio de navarra es en realidad el Vasco-Navarro por lo que tendrías esa misma ventaja...

sds

Independientemente del colegio en que efectues la colegiacion puedes por supuesto firmar en cualquier lado mediante la habilitacion (que no cuesta nada) o reconocimiento de firma.

te recomiendo el que mas cerca esté de tu estudio o residencia, puedes firmar sin ningun problema en cualquiera de españa.
opino como te han dicho por ahí, en donde tengas tu domicilio fiscal; y si tienes que establecerlo, pues mira a ver que comunidad te ofrece mayores ventajas fiscales. (suele ser la navarra)

sludos

yo soy aparejador y me encuentro firmando en valencia, y no he tenido que pagar mas que los gastos de tramitacion de expedientes cuando he visado notas de encargo

Veamos no confundas alberto.

Hay que darse de alta en actividad economica (no recuerdo exactamente el impreso pero me parece que era el 037 Declaracion Censal, hace ya tantos años que ni recuerdo), pudiendo marcar como domicilio profesional el que decidas, asigando sus m², etc...

De esa Actividad Economica, se deriva un Impuesto de Actividades Economicas (IAE) que dependiendo de determinados parametros, que en el caso de profesionales el mas significativo es el volumen de ingreso, deberás abonar impuesto o no, si tienes la fortuna de tener que pagar IAE, felicidades puesto que tienes un volumen de ingresos que ya quisiera yo.

Colégiate donde te resulte más económico. Valora la cuota fija y las contraprestaciones que te ofrecen a cambio.

Saludos.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Veamos no confundas alberto.

Hay que darse de alta en actividad economica (no recuerdo exactamente el impreso pero me parece que era el 037 Declaracion Censal, hace ya tantos años que ni recuerdo), pudiendo marcar como domicilio profesional el que decidas, asigando sus m², etc...

De esa Actividad Economica, se deriva un Impuesto de Actividades Economicas (IAE) que dependiendo de determinados parametros, que en el caso de profesionales el mas significativo es el volumen de ingreso, deberás abonar impuesto o no, si tienes la fortuna de tener que pagar IAE, felicidades puesto que tienes un volumen de ingresos que ya quisiera yo.
Supongo que sera distinto, pero en nuestro caso (empresa instaladora, sociedad limitada) cada vez que teniamos que legalizar una instalacion ante la delegacion provincial de industria correspondiente, teniamos que pagar el IAE correspondiente, porque asi nos lo pedian, y no dependia del importe de los trabajos. Algun año nos podia compensar pagar uno nacional que suponia un millon de pesetas aproximadamente. De esto hace un par de años.

Un saludo.