¿Dónde consultar si necesito aseo público en local comercial? (Canarias)

Hola a todos,

hablo de Canarias. Tengo un local comercial de 240m², con dos aseos pequeños, y no encuentro dónde consultar si necesito habilitar alguno para uso del público o si puedo dejar los dos para el personal, hombres y mujeres. La cuestión es que si tengo que dejar uno para el público, éste deberá ser adaptado para minusválidos según la le de accesibilidad y supresión de barreras físicas de Canarias.

¿Alguien me hecha una mano?
Gracias!

No se como estará la normativa en Canarias.

Pero entiendo que deberás de adaptar los aseos al público, si se trata de un establecimiento como cafetería.. restaurante.. Normativa de Accesibilidad..

anazpe

Oro
Con esa superficie (de 200 a 500 m2) y si no tienes pensado montar un bar, restaurante o similar el local tiene que ser practicable y debes contar con un aseo para minusválidos o discapacitados (no recuerdo cual es la manera 'aceptada' de decirlo). Otra cosa es que el local esté en un centro comercial, en cuyo caso te libras de los aseos, pero supongo que no es el caso. Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento. ¿En qué municipio está el local? La diferencia entre que sea adaptado y practicable es bastante, aunque ahora mismo no te la puedo citar aquí pues no la recuerdo. Luego lo miro y te lo pongo.

Saludos.

lo determina:
- ordenazas municipales
- ley de accesibilidad, que indica la superficie a partir de la cual es necesario aseo y si debe ser adaptado.
- Normativa autonómica sectorial del uso a que se dedica. (si es que existe).

Aconsejo preguntar en las consejerías correspondientes. (una llamada de telefono no cuesta tanto)