¿Dónde encontrar base de precios fiable?

buenas a todos...
me acabo de incor`porare a estre foro y me gustaría que me resolvierais un pequeño problemilla.
me podriais decir donde puedo encontrar una base de precios fiable?
muchas gracias de antemano...
un saludo y estais todos invitados a unas cañitas y chopitos. :D

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Pues hay bastantes.

En formato estándar BC3 (compatible con todos los programas) tienes, por ejemplo:
- PREOC.
- Base de Datos de Construcción Comunidad Valenciana.
- Extremadura.
- Precio de la Construcción Centro.
- Base de Precios de la Comunidad de Madrid.

En formato de programa ejecutable (compatible solo con Arquímedes):
- Generador de precios CYPE.

Hola,
Necesito saber si hay algún sitio de internet donde pueda encontrar una base de precios lo más actualizada posible.
Muchas gracias.

La última versión de Presto permite también arrastrar unidades de obra del Generador de Precios en formato BC3, como hace Arquímedes.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La última versión de Presto permite también arrastrar unidades de obra del Generador de Precios en formato BC3, como hace Arquímedes.
Astutamente olvidas comentar el pequeño detalle de que te refieres a la versión en Internet del Generador de Precios y que para utilizarla lo debes hacer precio a precio exportando el BC3, con lo que puedes morir en el intento, salvo que te interese algún precio en particular.

La última versión software disponible del Generador de Precios (2007.1.h) es un programa ejecutable que no permite exportar los precios a BC3.
Permite exportar a texto, HTML, RTF y PDF pero no a BC3.
Por lo tanto si quieres sacarle partido para generar un presupuesto o un pliego la única solución es utilizarlo de forma conjunta con Arquímedes.
En caso contrario es interesante como catálogo de contrucción y como libro electrónico de consulta de soluciones constructivas habituales.

Tarde o temprano los de CYPE se darán cuenta de que impedir la exportación a BC3 del programa Generador de Precios no tiene ningún sentido (más cuando la versión de Internet sí lo hace) e incluirán esa posibilidad.
Yo creo que más pronto que tarde...

Base de datos y muchos, programas de calculos y presupuesos en abundancia muy completos.

En realidad que envidia.
Aca no las tenemos que jugar de puerta en puerta y crear nuestras propias herramientas.

y no entiendo porque algunos de ustedes profecionales, no estas conforme con las herramientas que tienes

Saludos.

Pues a i se me carga y luego le doy a listado de precios o algo asi y termina en error...
Voy al que ha puesto rober75 a ver si funciona correctamente... me da error tambien :(