Generador de precios CYPE ¿Dónde está el muro de bloques?

bloque de hormigón? No lo veo por ninguna parte, nisiquiera en cerramientos de parcela.

Otra cosa que me intriga, la funcion busqueda funciona ? parece que no busca, y aparte de que nunca encuentra nada.

Gracias por contesar

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Que yo sepa el Generador de Precios por software no incluye buscador.

Los bloques de hormigón puedes encontrarlos por ejemplo en:
Estructuras | Muros | Muro de fábrica de carga

Si te fijas arriba en la fila de iconos, hay uno que es el dibujo de unos binoculares, y dice "Buscar". No sirve para buscar palabras en las designaciones de partida?

Saludos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Esa barra de iconos a la que haces referencia solo sirve para la parte de la pantalla derecha, es decir, que aparece cuando tienes un Texto en esa pantalla y puedes buscar con los binoculares dentro de ese texto.
:) Es decir, no busca partidas dentro del programa sino textos en una ventana.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
La realidad es que sospecho que por la forma en que está programado el Generador de Precios es bastante difícil incluir un buscador.
La versión en Internet es diferente ya que se trata de un volcado de todas y cada una de las partidas que puede generar el programa.

En la versión 2008.1.a, de inminente aparición, se ha implementado un buscador en el Generador de Precios. Aunque no busca entre todas las variantes posibles de un precios, creo que ayudará bastante a localizar las partidas.

Ahora estoy seguro que tengo todo lo necesario ;) para poder hacerlo con CYPE, pero una pregunta, el generador, tiene lo que tiene no mas no?

Por ejemplo para reformas, rehabilitacion, demoliciones de un determinado elemento, para eso banco de precios no?

Efectivamente. Ten en cuenta que, en Arquímedes, además de utilizar el Generador de Precios, puedes usar en la misma obra otros bancos de precios, sean tuyos o bancos comerciales, o copiar partidas de otras obras.

La idea es ir incrementando el número de partidas del Generador de Precios, de manera que pueda ser utilizado en otros tipos de proyectos. Las primeras versiones del generador de Precios únicamente tenían partidas para ser usadas en construcción de viviendas nuevas. Al estar unido a los programas de instalaciones, las partidas de instalaciones se han ido ampliando, de modo que al día de hoy incluyen unidades de obra con capacidad para ser utilizadas en grandes edificios de uso comercial o industrial.

Respecto a poder ser utilizado en obras de reforma, debes tener en cuenta que los precios cambian drásticamente respecto a los de obra nueva, tanto por volumen como por rendimientos (además de por la famosa "teoría del beneficio preconcebido" de @vorpal), viendose afectados por una serie de factores que ningún banco de precios, que yo conozca, contempla adecuadamente. Por ejemplo, los bancos de precios suelen tener una serie de partidas de demoliciones de distintos elementos, pero no suelen indicar explícitamente si esos precios son para ser utilizados como parte de una demolición completa, o si son precios para demolición parcial, a pesar de que la diferencia de precios es enorme. Además, si son precios para demoliciones parciales, se verán muy afectados por la posibilidad de eliminar los escombros directamente o por ser necesaria la eliminación manual de los escombros y bajarlos en el ascensor de la vivienda.

Por lo menos, lo has comprado, independientemente del de ASEMAS que también tienes.