Dónde estudiar Arquitectura (jbusolich)

Amigos, qué tal. Me gustaría obtener información sobre los estudios sobre Arquitectura, me ha costado harto decidirme y creo que es lo que más me gusta, pero tengo algunas preguntas.

1. Me gustaría dedicarme a la arquitectura en montañas y naturaleza. Diseñar y crear refugios para turistas o casas/edificaciones en espacios rurales, sin dañar el medio ambiente. ¿Cómo o qué debería estudiar para esto? ¿Arquitectura u otra cosa? Me gusta mucho la idea de diseñar y construir, crear algo, pero no soy la mejor dibujando, el hecho de tener que hacer maquetas no me desmotiva, pero lo del dibujo sí me preocupa, ¿qué piensan ustedes?

2. ¿Debo estudiar Arquitectura y después especializarme en el diseño en la naturaleza o existe algo orientado solo a esto?

3. ¿Dónde es mejor estudiar? ¿En qué país del mundo? Tengo la posibilidad de irme donde quiera, pero me gustaría estudiar en una universidad o academia que se especialice en el tema del que hable anteriormente (arquitectura en montaña). Recuerdo haber conocido a una joven que me decía que, por ejemplo, estudiar en el politécnico de Madrid era destacado a nivel mundial, pues era una muy universidad muy buena, pero está tan lleno de estudiantes que la educación entregada es más bien general, para mucha gente, en cambio, si se estudia en una academia, la educación es más especializada, pues hay menos alumnos.

Y, bueno, por último, ¿creen que lo mejor para esto será estudiar Arquitectura o alguna otra carrera que tenga que ver con lo que quiero?
Saludos y gracias, quedo atenta a sus respuestas.

cabronias

Titanio
¿A qué huelen las nubes? Tú que estás ahí arriba nos lo puedes decir.

O tienes (tú o tu familia) el suficiente dinero como para que te puedas dedicar a diseñar fantasías (sin preocuparte de tener que vivir de ello) o realmente es que vives en una de ellas.

Por la forma de expresarse, creo que @jbusolich, escribe desde otro país. Habla de que es mejor estudiar Arquitectura "en una academia" o en "un politécnico".
Como dice el compañero @cabronias, si hay "barra libre" de presupuesto yo buscaría una universidad prestigiosa (otra cosa es que puedas entrar o no), ya que también te dará grandes facilidades cuando salgas. Esa "especialización" en diseño de la naturaleza, no creo que exista, aunque cosas más raras he visto. Puede ser un trabajo muy bonito si no lo necesitas para vivir. También me llama la atención que digas que no se te da bien el dibujo. A lo mejor no tienes tan claro lo que es la arquitectura, ¿no? :unsure:

Wow, gracias por el apoyo a las nuevas ideas, amiguitos. Si ustedes fracasaron en sus vidas, ¿por qué todos debemos fracasar?
En serio, ¿piensan que la arquitectura es solo seguir construyendo ciudades de mierda? ¿En serio son arquitectos? Por eso no deben tener trabajo, piensan igual que todo el mundo.

Mil besitos.

cabronias

Titanio
Cuidadito con el aterrizaje cuando bajes de las nubes, a ver si te vas a hacer pupa.

La mejor manera de no dañar al medio ambiente es que no te acerques a espacios naturales ni estudies nada que tenga que ver con la naturaleza ni con la arquitectura.

Wow, gracias por el apoyo a las nuevas ideas, amiguitos. Si ustedes fracasaron en sus vidas, ¿por qué todos debemos fracasar?
En serio, ¿piensan que la arquitectura es solo seguir construyendo ciudades de mierda? ¿En serio son arquitectos? Por eso no deben tener trabajo, piensan igual que todo el mundo
¿Te enfadas porque no te han dicho lo que querías oír? :oops: Quizás en este foro no haya arquitectos "estrella", pero te están contestando profesionales que llevan muchos años bregando en distintos aspectos de la arquitectura, y que conocen de primera mano el mercado, porque están dentro de él.
Las ilusiones son unas, pero luego la realidad es otra. Yo estudié Diseño de Interiores y me gustaría dedicarme solo a proyectar. Pero me pagan por vender cocinas (eso sí, al menos sigo dibujando ;)), y en mi casa acostumbramos a comer todos los días.
Y no te lo decíamos irónicamente. Si tienes una posición económica que te lo permita, adelante. Pero si no, es mejor que seas realista.

Y no tomes a mal los consejos. Son solo eso. Consejos ;)

mongole

Plata
¿Piensas que las ciudades son una mierda, pero quieres ser arquitecto? ¿Quieres construir en el monte, pero sin dañarlo?
¿Por que piensas en arquitectura? Si tu prioridad es el monte quizá deberías pensar en ingeniero forestal o algo así.
Y como se dice por ahí, si tu sueño es ser encargado de un McDonald's, adelante, lucha por él. Y si es ser astronauta, chico, igual es mejor cambiar de sueño.

Si tienes la suerte de poder ir a cualquier universidad, adelante. No te creas a la chica que te comenta que la Politécnica de Madrid es de las mejores del mundo... típico centralismo ETSAM. No está al nivel de las top de Europa: Bartlett, Architectural Association, ETH Zurich... Mucho menos al de las de élite americanas: Harvard, MIT, Columbia. Es importante cuánto te costaría estudiar en cada una de las posibles universidades (muy posiblemente Bartlett te cueste la mitad que Harvard, por ejemplo) y en qué país quieres trabajar y la influencia de tu familia (si eres de una familia rica de Latinoamérica, invertir en universidad de EE. UU. te valdrá la pena aunque cueste el doble, por lo que tengo entendido).

Lo de la arquitectura de montaña... está bien que tengas un interés particular, una motivación. Pero no dejes que te defina por ahora, ni lo tomes mucho en consideración al elegir universidad. Ninguna te preparará mejor o peor. Céntrate en ver si arquitectura es lo tuyo y el tiempo te dirá por donde evoluciona tu carrera... lo de la arquitectura de montaña es demasiado específico para considerarlo ahora. Es más bien para que te hagas una idea, la decisión de marketing que tomaría un profesional muy establecido en una zona y segmento concreto... una decisión muy de nicho de negocio.

Aprovecho para lanzar una pregunta al foro, especialmente a los que hayan vivido más cerca de grandes estudios y empresas que como autónomos. ¿Cuál es vuestra visión de las universidades de élite?

vile

Platino
Si puedes, en el continente americano el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en Europa la ETH en Zúrich... olvídate de la ETSAM.
No te obsesiones con arquitectura en montaña, una vez comiences los estudios te irás encaminando (supongo que la de Suiza será más interesante) aunque si estás en Latinoamérica y puedes escoger el MIT, de cabeza.

Chuache

Novel
En serio, ¿piensan que la arquitectura es solo seguir construyendo ciudades de mierda? ¿En serio son arquitectos? Por eso no deben tener trabajo, piensan igual que todo el mundo
¿Otro latinoamericano que vive en el mundo de YouTube?
Que en este foro a veces se responde con excesiva vehemencia es cierto, pero no puedes llegar más chulo que un ocho soltando lo que has dicho.

Si de verdad puedes elegir país, vete a Suiza, la EPLF de Lausana o la de Zúrich son muy buenas, y luego encontrarás trabajo donde quieras, el nivel de vida es alto, los arquitectos cobran bien y hay mucha montaña.

A los del foro: recuerden la ilusión que tenían antes de empezar, seguro que querían especializarse en algún tipo de edificios (rascacielos, viviendas de lujo), no es Lo mismo que lo que piense alguien que ha acabado la carrera y busca empleo.