Dónde localizar seguro decenal

Hola! Pertenezco a una Comunidad de Bienes que ha realizado un nueva construccion, la realizacion de la misma la ha gestionado una gestora, se supone que la supervisa una junta de vigilancia, pero mas bien es un paripe que nos supervisa nada y solo sirve para intentar de eximir a la gestora de posibles reponsabilidades futuras. Una vez finalizada la obra se ha negado a darnos la documentacion y como documentacion me refiero a todo : Acta de finalizacion de obra, seguro decenal, contrato con la constructora, certificados varios,cuentas... con lo que no podemos inscribir la obra en el registro. Ademas tenemos problemas en la construccion y la constructora de ha declarado concurso de acreedores. Se supone que la obra tiene el estudio geofisico y una empresa se ha dedicado de supervisar la construccion (lo se por que hay facturas, no por que lo sepa a ciencia cierta), con lo que supongo que hay un seguro de construccion, que se supone obligatorio, pero no se ni con quien se hizo. La gestora se niega a darme ninguna informacion, y ya esta denunciada, pero eso va para largo y los solicitudes preescriben a los dos años. Donde puedo localizar un seguro.

ezuu

Platino
Ya estamos con las medias verdades, ¿por qué no os va a dar vuestra documentación?, si es vuestra, ¿o es que no le habeis pagado?, empresas que hagan seguros decenales no hay tantas, llama por teléfono, aunque si la obra no está terminada no tendréis el seguro decenal en vigor.

marcosvr

Bronce
El seguro decenal se contrata a la finalizacion de la obra, ya que te suelen pedir el acta de fin de obra. No tiene porque hacerse con la misma compañia que el seguro de obra.
Si no te lo quieren dar es muy probable que no lo hayan contratado, dada la situacion actual de la empresa.

No nos lo dan porque segun ellos hay 4 vecinos con los cuales tienen deudas,y no grandes creo que el mas son unos 14.000, (de un total de 104) y no quieren y punto y asi me lo han dicho,y se han quedado tan anchos y yo he pagado hasta el ultimo euro. Lo de llamar por telefono esta bien pero me gustaria tener una idea de si hay un registro para este tipo de seguros por que aunque no lo creas hay muchas pero que muchas compañias que realizan seguros decenales con y sin OCT.
El problema intuyo, es que no hay acta de declaracion de obra nueva, dado que en el registro consta que esta en construccion,y eso que hace casi y un año que se han entregado las viviendas. Tenemos licencia de 1º ocupacion y cedula y punto de lo demas no se nada. Las viviendas son VPPB y se supone que el control en la construccion es mas riguroso dado que tambien las supervisa la Comunidad.
Independientemente de todo esto mi pregunta es la misma de siempre, si hay seguro donde puedo ir para verlo.

ezuu

Platino
Puedes llamar a la OCT que hizo el seguimiento de la obra y que te lo digan ellos, el seguro decenal yo lo contrato al principio y pago una parte, cuando se termina la obra es cuando empieza a entrar en vigor, pero se contrata al principio para que haya comunicación entre la oct y el seguro.

Pues empieza a buscar donde se le puede exigir lo que te tiene que dar, las deudas que tengan con el no es excusa, que los demande para cobrar.

Empieza por la comunidad autónoma si son viviendas calificadas.
Prueba también en consumo.
Ponle una hoja de reclamaciones.

Paciencia mucha que estas cosas son lentas, ahora bien, alucino con lo de

El problema intuyo, es que no hay acta de declaracion de obra nueva,
¿Estas seguro? Registro suele ser tremendamente lento, se entiende que el notario donde firmaste debio exigir todo el papeleo entre ellos los de registro, donde el registrador también debió exigir los suyos.

Gracias por las respuestas, investigare entre los papeles que he ido recopilando en estos 5 ultimos años a ver si encuentro algo.
Por desgracia en lo del acta estoy bastante seguro, dado que como he dicho, en estos ultimos años he ido muchas veces al registro y como la empresa gestora es bastante conocida en por como "realiza su trabajo" en el registro me han informado que no hay registro, ni actual ni caducado de la presentacion de acta de finalizacion de obra ni nada que se parezca. Me tocara ir otra vez a la concejalia de urbanismo para ver el expediente.
Por lo que se, la comunidad exige la escritura de declaración de obra nueva para expedir la cédula y eso si se seguro que lo tenemos. Gracias de nuevo.