¿Dónde puedo encontrar placas de fibrocemento sin amianto?

matius

Novel
Buenas,

necesito diseñar un soporte para un registro con revestimiento de marmol. El problema es que la pieza de marmol es muy pesada para que las bisagras y demás aguanten sin la más mínima holgura, entonces me han planteado aligerar la hoja trasdosando el marmol con un espesor más reducido que el resto de paramentos sobre otro material. Me han hablado del fibrocemento, y me gustaría saber donde podría encontrar placas de fibrocemento para tal efecto, evidentemente tendría que ser sin amianto. Todo lo que encuentro son perfiles ondulados para cubiertas, no sé si la misma empresa puede adaptar el material al tipo de placa que necesito.

Se agradecen las ayudas y/o ideas.

Saludos

Evidentemente cualquier placa que encuentres en el mercado no "puede" llevar amianto, porque esta prohibido su uso en la fabricación de placas :p :p

matius

Novel
"Aconsejado" igual no es la palabra. El constructor me ha hablado de que lo ha usado en algunas ocasiones para tal fin. Entiendo que cualquier material que aligere el conjunto y que pueda sostener el mármol sirve igual entonces? (es para interior, no exterior)

vorpal

VIP
¿Que tamaño tiene la puerta del registro? ¿que espesor tiene el mármol? ¿cuanto pesa el invento?
Te lo pregunto porque yo he hecho varias con marcos metálicos y nunca he tenido problema.

Esta no es pequeña ni ligera precisamente.

Saludos.

matius

Novel
Creo que la pieza pesa unos 50kg. El problema es que tiene que ser igual que las del resto del baño, con el mismo despiece, que además es rectangular con apoyo en la cara corta. Y el bastidor de forma que no se vea (no como el de tu foto). Si a eso le añadimos que el espacio es muy reducido, el invento se complica muchísimo. El industrial no garantiza que no coja holgura con el tiempo y el uso, por eso la idea es aligerarlo de alguna forma.