Dónde reclamar seguro decenal

#1
Muy buenas tengais, estamos teniendo en los garages de la zona común de la urbanización de adosados filtraciones de agua a través del encofrado y vemos que la cosa va a más, grandes charcos, asi que queremos solucionarlo.
La urbanización lleva hecha 3 años.
El constructor un hijo de su madre, que pasa totalmente de nosotros. Se le denunció y le han multado con 15 mil euros, pero nosotros no hemos visto ni un duro para solucionar las multiples incidencias.

La cuestión es, podemos recurrir al seguro decenal? Con quien tenemos que contactar para esto?. En la documentación de la urbanización no aprecio nada referente. A pesar de ser un sinverguenza el constructor, el seguro es independiente de el? digamos si se hubiera hecho insolvente.

Mil gracias por vuestras orientaciones.
 
#3
Siento que un año después no estes tan contento con tu compra.

Sin mas datos (lo que dices no tiene sentido), el seguro decenal solo cubre daños estructurales, la entrada de agua es un problema de impermeabilizaciones, me temo que no podrás reclamar al seguro por una entrada de agua, aún así tendrás que buscar el número de poliza en la documentación que tengáis de la vivienda, siempre que el promotor la contratara, si no lo contrato muy mal por el notario o el registrador, que no deberían haber aceptado dicha compraventa.
 
#4
pienso que a quien debes demandar, o denunciar o como se llame es al promotor, porque a él es al que le compraste la vivienda. Después él buscará a quien tenga que acompañarlo, por ejemplo... arquitecto, aprejador, constructor (y sus seguros correspondientes)... y así hasta que te lo arreglen.
 
#5
gracias por vuestras respuestas, la verdad es que pense que unas filtraciones en la estructura estarian cubiertas por el seguro decenal, miraremos bien las escrituras. :cool:
 
Arriba