CYPECAD Dónde ver el despiece de barras en la parte superior de los muros de hormigón armado

Quería saber si alguien tiene o dónde se puede ver el despiece de las barras en la parte superior de los muros de hormigón armado.
En el 3D no se puede ver (como sí se puede en los muros en ménsula de hormigón armado). Las barras se ven unidas en una sola línea, y no se puede apreciar como van los armados. Gracias.



Quiero aclarar que la opción del 3D en círculo rojo da error en la versión 2017 y se cierra el programa. La gente de soporte me comentó que lamentablemente para mi versión no tiene solución. Tampoco tengo certeza de que muestre el armado de los muros de hormigón.

 
Puede ser un error particular de tu obra, pero es el comando para ver los despieces en 3D. ¿Has probado con una versión posterior?, ¿quieres compartir la obra y lo verifico?
 
@castelar, transcribo la respuesta de soporte respecto al botón 3D (por cierto, no tengo versión posterior):
"Hemos estado trabajando en su error, y concluimos en que se trata de un error de versión 2017. A fechas de hoy, lamentablemente no se puede solucionar en dicha versión, puesto que actualmente desarrollo trabaja en versión 2020 y no es posible sacar mejoras para versiones anteriores del programa.
Sepa disculpar las molestias ocasionadas."
 
En el plano pone siempre 4 barras de 16 mm en coronación, y te da un despiece corrido, no tiene en cuenta la longitud máxima de barra, y la vista 3D del despiece da el mismo error en la versión 2020.a, que voy a reportar de nuevo, a ver si se soluciona de una vez por todas.

 
Pero esos ganchos de la coronación no sé cómo surgen. Si fueran polilínea, se puede averiguar del CAD. Pero no están en polilínea.
 

Rodfer

Novel
Esos ganchos de la coronación, si no los identifico mal, ¿pueden ser el final del solape de la armadura inferior?
 
La armadura vertical de las caras del muro se termina en su coronación con una patilla o gancho a 90º de cierre y remate, cuya longitud suele ser el espesor del muro menos dos veces el recubrimiento.
 

nimasnimas

Diamante
No sé para qué editamos la viga de coronación de los muros, si cuando sacamos planos no la tiene en cuenta y coloca esos odiosos 4Ø16 en coronación. Podría aceptar esas barras si trabajamos con muros sin vigas embebidas.
 
Arriba