¿Dónde y en qué momento se contrata el seguro decenal y OCT?

Hola:

Si una obra esta obligada a tener seguro decenal y OCT ¿en que momento hay que contratarlos y donde se hace?

Un saludo.

Hola PerCT:

Sobre la aseguradora para el decenal pregúntale al banco con el que vayas a hacer la hipoteca. Normalmente todos los bancos tienen aseguradora propia y es posible que si negocias el paquete completo puedas obtener mejores condiciones.

Se suele comenzar por cotratar (o contactar) con la compañía de seguros en las primeras etapas, a la par que hablas con los bancos.

Una vez pre-seleccionada la aseguradora, debes contactar con ellos para ver cuales son las OCT que tienen homologadas. CUIDADO QUE NO TODAS LAS OCT ESTÁN HOMOLOGADAS CON TODAS LAS ASEGURADORAS, ES MÁS HAY OCT "VETADAS" POR ALGUNAS ASEGURADORAS. Con la lista de OCT homologadas, pideles presupuestos para que te lleven el control.

Es recomendable que hagas una pre-selección de la OCT y que se ponga en contacto con el arquitecto que te está haciendo el proyecto de ejecución para hacer "terapia preventiva" de las posibles reservas técnicas que pudiera haber posteriormente. Pregúntale a tu arquitecto si ha trabajado con alguna de las OCT con las que tienes posibilidad de contratar: a lo mejor el tiene "vetada" alguna.

Saludos.

Tanto la OCT como la empresa de control de calidad de los materiales, tienen que estar en todo el desarrollo de la obra , por lo que hay que contratarlos en el momento que empiece la obra.
La empresa de seguro deceneal al empezar la obra se hace una propuesta, pagas un tanto por ciento y al acabar la obra , con el certificado de final de obra, los certificados de la OCT, la inscripcion registral, la referencia catastral y un plano de situacion de la obra ya puedes pagar el resto del seguro y te lo dan de alta.

Gracias, ya se por donde van los tiros.

La empresa de control de calidad ya la tengo buscada, es la misma que me hizo el Geotecnico y ha trabajado antes con mi arquitecto.

pnc

Gran maestro
vorpal ha dicho:
Pregúntale a tu arquitecto si ha trabajado con alguna de las OCT con las que tienes posibilidad de contratar: a lo mejor el tiene "vetada" alguna.

Saludos.
También los promotores deben ir vetando a según cuales:
Estoy con un proyectito de 19 VPOs, y la OCT dice, que las carpinterías de aluminio deben tener rotura de puente térmico.
Y a mí me parece estupendo, mejor ir con chofer que en metro, pero hay que mirar la pasta, que en VPOs es un límite muy cercano...

No es por nada pero si no me equivoco creo que no hace falta contratar un seguro decenal si no piensas vender la casa en un tiempo, no??

A partir del 1 de enero de 2003, esta póliza, que cubre de los daños estructurales de la construcción durante 10 años, no será obligatoria para los particulares que construyan una sola vivienda.

Si el autopromotor decide enajenar su vivienda antes de diez años, se verá obligado a suscribir el seguro decenal que no contrató en el momento de su construcción; y sin esta póliza el comprador no podrá ni inscribir el inmueble ni la escritura de la posible hipoteca en el Registro de la Propiedad.

no se me considera autopromotor pues la promocion es de 3 viviendas. Solo si fuera 1 estaria exento de dicho seguro.

Un saludo.