Dornbracht presenta Sensory Sky, la sensación de estar al aire libre

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Con Sensory Sky, Dornbracht hace que la ducha se convierta en una experiencia única que abarca todos los sentidos. Diferentes tipos de lluvia, niebla, luz y esencias aromáticas se complementan, creando secuencias coreográficas complejas inspiradas en los fenómenos atmosféricos y estados de ánimo de la naturaleza.

Dornbracht presenta Sensory Sky, la sensación de estar al aire libre


El objetivo principal a la hora de diseñar el producto fue dejar la tecnología en un segundo plano. Sensory Sky combina la complejidad tecnológica con un diseño minimalista. El panel de lluvia, plano y de gran superficie, dispone de salidas de agua independientes para la ducha de cabeza, del cuerpo y de la cortina de lluvia, un atomizador de niebla de agua fría, y las funciones de luz y esencias aromáticas.
El control se realiza cómodamente a través de las nuevas Smart Tools digitales, diseñadas por Dornbracht en base a la tecnología Smart Water. Smart Water es sinónimo de la visión de utilizar las numerosas posibilidades y oportunidades que ofrece la digitalización en el baño (y en la cocina) y crear aplicaciones individuales prácticas y fáciles de usar. Una suave presión y se pone en funcionamiento el escenario seleccionado:
- READJUST es una coreografía que sensibiliza y agudiza los sentidos. Una niebla y una suave lluvia (28°C) reducen el flujo diario de estímulos a un mínimo agradable, hasta que la luz suave del amanecer hace su aparición, el cielo se despeja paulatinamente y la percepción se vuelve más consciente e intensa. La composición de hierbas frescas, con olor a madera y el dulce aroma de bayas, trae a la memoria la suave y agradable fragancia del bosque e intensifica la sensación de frescura tras la ducha.
- RELEASE deriva del fenómeno natural de una intensa lluvia de verano que tiene un efecto de limpieza y alivio a la vez. Las energías acumuladas se descargan en una expresiva secuencia coreográfica de diferentes tipos de lluvia y de cambios revitalizantes de temperatura y luz. La secuencia está acompañada de una refrescante fragancia tropical con un aroma de frutos cítricos y tierra. El cambio de agua fría (18°C) y caliente (35°C) en la cortina de lluvia y la fascinante interacción de aguaceros de verano y relampagueo fomentan la sensación de libertad. Un nuevo comienzo para el cuerpo, la mente y el alma.
- REJOICE protege, envuelve y estabiliza. La cálida cortina de lluvia exterior (35-38°C) se convierte en la superficie de proyección de la luz, las gotas de agua brillan en los colores del arco iris. A esto se le suma una poética composición de fragancias que conjuga aromas claros y frescos con un acento dulce, aromático y leñoso. Un juego multifacético y armonioso de colores, perfumes y tipos de agua que se transmite lentamente a todo el organismo, armonizando cada uno de los sentidos.
Una de las características especiales de Sensory Sky son las esencias aromáticas adaptadas a las secuencias coreográficas inspiradas por los correspondientes fenómenos atmosféricos y estados de ánimo de la naturaleza, que se crean con aceites esenciales naturales, aromas y bálsamos de alta calidad, en cooperación con Kemitron, un especialista en esencias aromáticas para spa y wellness. La International Fragrance Association IFRA comprueba, además, todas las composiciones de las esencias, asegurando así su alta calidad y un uso seguro de las mismas.
Además de los tres escenarios, también es posible activar las duchas, las boquillas, la luz y las esencias aromáticas de forma independiente para poder gozar de una ducha individual con un toque especial. Tanto si es una secuencia programada o personal, Sensory Sky crea una experiencia sensorial única, como es ducharse al aire libre.
Sensory Sky se presenta en la ISH 2013 y estará disponible a partir de otoño de 2013 en dos acabados distintos: acero fino cepillado (en combinación con platino mate) y acero fino de brillo intenso (en combinación con cromo).
Diseño de producto: Sieger Design.
 
Arriba