Dos cuestiones de aislamiento...

Buenas a tod@s.
Después de mucho tiempo leyendoos y aprendiendo me surge una duda que seguro me resolvereis de forma abrumadora jejeje. En enero empiezo una reforma interior de un unifamiliar, construido a principios de los 70, se mantiene de origen. La vivienda cuenta con forjado sanitario y cámara rellena de piedra y tejado a dos aguas, excepto el comedor que es cubierta plana. Una única planta. Se encuentra en Náquera (Valencia) a unos 212 metros de altitud, el clima no es muy agresivo, en invierno por las noches, las mas frías se rondan los 0ºC.
Bueno el objetivo de la reforma, aparte de actualizarlo todo, es aislar térmicamente la vivienda, los cerramientos son de doble muro con cámara de aire. Presupongo (no he hecho catas) sin aislamiento, por lo que tras pasar por el techo las instalaciones (fontanería y electricidad) trasdosaré el mismo con pladur y aislante. También se trasdosarán algunas paredes.
La pregunta es si vale la pena poner un reflectivo en este aislamiento, pladur + reflectivo + lana de roca. O si como me dice el arquitecto el reflectivo no hace falta.
Y lo mismo con las ventanas. Me voy a PVC con cristal 4+12+4 y la duda es si vale la pena poner el bajo emisivo.
Bueno espero vuestros consejos y muchas gracias por adelantado.

Muchas gracias por la respuesta!!
Lana de vidrio?, en principio va montada una lana mineral no sé si de roca(según me han contado nueva) de Knauff. Sé que no es de vidrio porque estuve en el estudio tocándola (una muestra) y no picaba como la de vidrio.
Dos cuestiónes mas que se me plantean, las instalaciones nuevas (todas) van por el techo, la tubería de agua caliente, aunque sea de multicapa debería ir aislada con coquilla?
Y pregunta dos. En el suelo va un laminado y bajo en principio va montado un aislante de látex 4mm con reflexivo pero como el objetivo de la reforma es púramente térmico no sé si debería colocar otro tipo. Lo del látex era idea mía porque he visto en el Leroy unas muestras con los diferentes aislantes y se nota una barbaridad la diferencia del típico ese blanco al de látex cuando le pegas con la bolita de golf.
Muchas gracias de nuevo!!!

Muchas gracias por la respuesta!!
Lana de vidrio?, en principio va montada una lana mineral no sé si de roca(según me han contado nueva) de Knauff. Sé que no es de vidrio porque estuve en el estudio tocándola (una muestra) y no picaba como la de vidrio.
...................
Tu intuición te ha fallado la "nueva" lana mineral de KNAUF es lana de vidrio.
La novedad es que se ha cambiado el aglutinante que ahora es de tipo vegetal.
Que una lana de vidrio "pinche" mas o menos no depende de la naturaleza quimica de los filamentos (vidrio / roca / escoria/..) sino del tmaño y distribución de los filamentos asi como del tipo de aglutinante utilizado.

Vaya!! gracias por la aclaración. Entonces este material mas un reflexivo sería una solución aceptable.
Esta tarde confirmo el pedido de las ventanas y me voy en busca de los azulejos del baño, bufff esto es lo que menos me gusta pero bueno hay que pasar por ahí.
Un saludo!!

hola como tengo condensacion en parte el techo de mi piso por tener una terraza y estar mal aislada termcamente la constructora sostiene que la mejor solucion es poner pladur en el techo para que no se produzcan las diferencias de temperatura .. lo que quieren hacer es solamente dejar una camara de aire no poner ni lana de vidrio ni lana de roca sola una camara de aire ... esta es la posible solucion el techo va a bajar entre 7 y 10 cm, me quedaria en 2,40 m esto es ilegal no gracias y espero su respuesta,

Colocar solo la placa de Yeso sin aislante solo sirve para "ocultar" el problema no para resolverlo.
La colocación del aislante es imperativa y además no supone un sobrecoste relevante.