CYPECAD Dos dudillas sobre opciones

Buenas a todos, ya para rematar el día, dos cuestiones más acerca de opciones de CYPECAD que desde hace tiempo me tienen intrigado y consigo saber como resolver.

1. Cuando CYPE se empeña en obtener un viga dividida en dos tramos, la cual nos interesa que salga completa, ¿cómo se consigue? Uso CYPECAD 2004.1.b. Creo que fue en esta versión donde precisamente se sacó esta novedad, pero aún no he conseguido saber cómo... :eek: :eek: y como uno siempre va con prisas, pues cojo y lo apaño luego en el dibujo :( :(

2. Otra cuestión sobre CYPECAD que aún no he solventado es cómo sacar en los planos de vigas las cotas de longitudes de cotas a ejes de pilares de igual tamaño que el resto de cotas (longitudes de armaduras y diámetros de redondos). He tocado ya todas las opciones editando los planos de vigas en el menú de selección de planos, pero no hay manera, me toca retocarlo luego a mano... :( :( :(

Saludos a todos y a empezar con buen pie la semana.

Gracias.

wyli

Gran experto
Prueba con esto:

Antes de calcular, en vigas/ alineaciones, le das a unir alineaciones y seleccionas los tramos que quieres unir, de esta forma CYPECAD considera que debe armar esos dos o más tramos como una única barra compuesta de más de un tramo, armando los negativos comunes en cabezas de pilares, etc., etc.

Lo tienes en vigas/muros, tramos de armado predefinidos, asignar, tocando con el cursor los tramos que deseas unir sus armados como un tramo único. Resulta útil en zunchos de borde de huecos en reticulares, que deben prolongarse en su cruce con otros.

Respecto a las cotas, en el plano de vigas tienes un botón de configurar, lo pulsas, y aparece otro de "plumas y textos", donde puedes definir el tamaño de los textos de las cotas, en tu caso son las "luces" entre pilares. A mi me salen iguales si están iguales en esta opción.

Con la opción de luces consigo modificar el tamaño de las cotas de luces entre pilares, pero no la cota de las armaduras desde el eje del pilar. Yo creo que he probado modificando todas las opciones y no consigo que me salgan con el mismo tamaño del resto de cotas. No sé que estaré haciendo mal o qué no estaré haciendo :(