Dos presupuestos de carpinterías de aluminio

Raul21

Bronce
Tengo 2 presupuestos de aluminio con rpt,cada empresa me da su opcion.

Una me pone 3+3/12/6 perfil 70 de aluminios barcelona,cen las balconeras corredera con 3 puntos de cierre y en las ventanas 2.

La otra pone 4/16/4 perfil 70 de una fabrica gallega creo.

podeis aconsejarme que opcion es mejor,estoy en un un pueblo erca de barcelona(lo digo por el clima).

perfil 70

leyolari

Plata
Asi con lo que expones nada se puede concluir. Solo que al parecer son perfiles de serie 70, o que el grueso del marco es de 7 cms. Lo cual parece no ser mala señal en cuanto a robustez, pues hay series mas comunes o clásicas de 45mm. El vidrio del primer presupuesto es mas grueso y robusto, pero no se si acorde con tus necesidades. También mas caro. No por ello mas térmico. El que unas correderas tengan tres y dos puntos de cierre no esta mal pues es muy normal que solo tengan uno.
De todos modos con esos datos no hay nada concluyente para decidirte por uno u otro.

dbaronam

Bronce
Corredera como ya sabras no es la mejor opcion pero aun asi las hay decentes, indicanos las series en concreto y te podremos decir algo mas seguro y rotundo ya que sin saber exactamente el producto es dificil opinar. Tambien decirte que es dificil que te quepan vidrios de grueso 24mm en hojas de corredera de 70mm porque solo para colocar juntas por interior y exterior en el acristalamiento necesitas 5mm mas y eso no lo dan muchas hojas de corredera de 70.
Tambien indicarte que 70mm es practicamente lo que te van ha hacer como minimo todos los marcos de corredera rpt.

Si nos dices el tamaño de las ventanas seguramente podremos decirte algo mas, asi como la necesidad que tienes de aperturas y que esperas de tus ventanas tanto termica como acusticamente.
De que pueblo?

Raul21

Bronce
Hola,quizás no he planteado bien el tema.la cuestión es que estoy negociando con diferentes carpinterías de aluminio(también estoy valorando un presupuesto en pvc).pero cada empresa me presupuesta su propuesta y claro ,no coinciden.A mi me gustaría ir a negociar directamente con las ideas bien claras.

Estoy en vilanova y la geltru( Barcelona costa),es una urbanización y me preocupa mas el tema térmico que el acústico(sin descuidarlo)

Los huecos son

2500x3600 esta es la que da al jardín y me gustaría que quedara lo mas abierta posible
1500x1600 estas están en el 1 piso
2500x900. 1 er piso
1900x900 buhardilla habitación principal
800x1600 baño habitación principal
1900x2000 habitación principal

No tengo sol directo en ninguna ventana.

Saludos

1900x900

Raul21

Bronce
Alguien puede asesorarme.

Es mejor poner mayor grosor de cristal,cual seria el adecuado para mi zona?
Y en el tema cámara?

Saludos y gracias

bicilindro

Titanio
Faltan datos.
Qué marca y perfil te ofrecen?
El aluminio es un mundo.
En Vilanova lo que teneis que hacer es traer un poco de playita a Barcelona, que teneis demasiada, jeje

dbaronam

Bronce
Asegurate de que tenga tratamiento marino lo que te monten y todos los ingletes bien sellados.
El vidrio lo mas importante termicamente es que sea camara 16 seria lo ideal pero todo lo que te puedas acercar bien estara.
El espesor de la luna es por seguridad y acustica.
Tambien te puede interesar poner vidrio bajo emisivo para para tener un coeficiente "U" algo mejor y tener menos perdidas.
No parecen ser ventanas demasiado grandes asi que no necesitas nada especialmente sobredimensionado como una elevable aunque siempre seran mas eficientes las ventanas practicables que correderas
Guiate por tus sensaciones en cuanto al taller que te lo fabrique ya que esto es un trabajo donde importa bastante el trabajar bien o mal, visita el taller y fijate en detalles de la forma de trabajar y tratar el material que tenga la empresa.
Yo provaria a pedir precio a algun fabricante con algo mas de nombre para ver si no hay demasiada diferencia de precio y tal vez te sea factible una gama algo mejor que las marcas que estas mirando, a falta de que nos concretes de que se trata.

Raul21

Bronce
Uno es aluminios Barcelona y el otro indulsa una fabrica que esta en Pontevedra ,los 2 perfil 70.
De aluminios BCN me ponen serie alba y alfil con persianas de aluminio térmico

Y en indulsa (fabrica en Pontevedra) modelo euro slide /omega.

Sin arena pero bonita de cojones

Raul21

Bronce
Asegurate de que tenga tratamiento marino lo que te monten y todos los ingletes bien sellados.
El vidrio lo mas importante termicamente es que sea camara 16 seria lo ideal pero todo lo que te puedas acercar bien estara.
Si pongo camara 16,que combinacion de vidrio seria la adecuada en perfileria de 70?
Vale la pena subir perfileria?
El espesor de la luna es por seguridad y acustica.
Tambien te puede interesar poner vidrio bajo emisivo para para tener un coeficiente "U" algo mejor y tener menos perdidas.
No parecen ser ventanas demasiado grandes asi que no necesitas nada especialmente sobredimensionado como una elevable aunque siempre seran mas eficientes las ventanas practicables que correderas
En la balconera mas grande ,que tiene salida al jardin,quiero poner una de 3 hojas para que se recoja lo maximo posible.Que opcion seria la mejor?
Guiate por tus sensaciones en cuanto al taller que te lo fabrique ya que esto es un trabajo donde importa bastante el trabajar bien o mal, visita el taller y fijate en detalles de la forma de trabajar y tratar el material que tenga la empresa.
Yo provaria a pedir precio a algun fabricante con algo mas de nombre para ver si no hay demasiada diferencia de precio y tal vez te sea factible una gama algo mejor que las marcas que estas mirando.Puedes darme algun nombre de algun fabricante,que tenga buena relacion calidad precio?

a falta de que nos concretes de que se trata.

Muchas gracias

leyolari

Plata
Perdón, Perfil de 70 robusto para series practicables. Pensé que a eso te referías.
En corredera cualquier marco, mas si es de tres carriles para tres hojas, puede tener ese grueso. Como bien te han dicho metele vidrio bajo emisivo con cámara 16, por lo visto esa hoja que te ofertan lo admite. Al ser corredera "normal" seria interesante que insistieras en la calidad de las ruedas. Al fin y al cabo son ellas las que sufrirán el paso del tiempo y los kilos. Hay ruedas y ruedas. Una corrdera de 3600 de ancho y 2500 de alto es un pedazo de corredera y cada hoja pesara lo suyo. En realidad las ruedas son lo "único" que sufre. Si no es un lugar donde sople el viento, con el vidrio mencionado se comportara bien termicamente ablando. De todos modos, y dado que hablas de salida al jardin un cristal de seguridad tipo al que te han presupuestado primeramente(mínimo 3+3) no es ninguna tontería, incluso por el interior de la vivienda... sobre todo si tienes o vas a tener crios. Eso si, esto pesa, y las ruedas lo tienen que aguantar y hacer correr cuanto mejor mas tiempo mejor. Con la perfileria no creo yo que tengas tanto problema, sea cual sea, siempre y cuando admita el grueso del cristal que quieras.

dbaronam

Bronce
Estoy bastante de acuerdo y evidentemente cuantos mas vidrios puedas laminar mejor pero claro el presupuesto no es infinito.
La balconera doy por supuesto que lo 2500 son con registro asi que quedara en 2150 o 2100 sino malo, porque yo para 2500 me miraria mucho que corredera pongo.

En el vidrio Raul21 como vas a ir siempre condenado por el maximo espesor aceptado por la serie, esto es problema en corredera solo porque la practicable con diferentes junquillos acepta mayor acristalamiento, asi que en funcion de la superficie te diren si hay necesidad imperiosa de aumentar el grueso de la luna. En caso contrario yo preferiria invertir en la camara y deja el vidrio de 4mm aunque evidentemente en las balconeras debe ir laminado por normativa si hay vidrio por debajo de 1000mm de altura.(esto no lo respeta casi nadie pero ya que es tu casa y por ahi algun dia jugaran tus hijos...)

La serie Alba 70 rpt para empezar solo te admite vidrio 20mm, otra cosa sera la guarrada de que te lo monten sin goma:mad: Por lo demas muy normalita sin mas.

La serie Alfil a45rpt pues mejor como suele pasar con las practicables, ya que estas suelen ser todas bastante similares, la diferencia la marcara la fabricacion/montaje del taller elegido.Lo dificil es en correderas donde hace falta que sea buena.

De la otra que comentas ni opino porque en la cantidad de años que llevo en esto no la habia oido y buscando por google no me sale que hagan ventanas en la web de ese fabricante asi algo falla.

Mi recomendacion la de siempre Technal, marca contrastada y de reconocido prestigio con soluciones bien definidas y calidades acordes a lo que se paga, pero claro siempre es algo mas cara pero a cambio da mas variedad y seguridad.

Añadir qeu lo que comentas de la balconera grande es lo correcto, 3 hojas 3 carriles.

Raul21

Bronce
Hola.

Aun sigo con el tema,estoy recopilando informacion y en cuanto pueda me lio a hacer mas preguntitas ,8jajaja)

Saludos y gracias

Raul21

Bronce
Hola de nuevo.

Mañana he quedado con un taller que son instaladores technal.podriais darme algunas recomendaciones/pautas a seguir para concretar al maximo el presupuesto?
He visto que tienen una correrdera llamada lumeal,que os parece?

Saludos

bicilindro

Titanio
Plantéate si sólo necesitas entrar y salir, con lo que la balconera grande se puede transformar en un fijo grande, o mejor dos fijos, y una practicable, o corredera.
No olvides si necesitas premarcos, si necesitas remates laterales, que a veces es un porcentaje enojoso del principal.
Perdona pero he entendido que es una renovación, con lo que si buscas una lumeal y luego te ponen tapetas de 80 mm...

Raul21

Bronce
Hola,

A que refieres com lo de tapetas?es el marco del aluminio?
Por cierto , es obra nueva.

Que opinión te merece la lumeal?
Gracias por tus comentarios

Saludos y gracias por tus comentarios

dbaronam

Bronce
Raul Lumeal es un producto sin apenas competencia en el mercado ya que es una corredera de "hoja oculta" y claro aporta un diseño minialista con maximo acristalamiento pero tambien vale lo suyo.
Segun lo que esperes de la ventana te interesa una gama u otra pero el producto mas versatil y de calidad a precio razonable en corredera es GXI, esta serie deberia satisfacer todas tus necesidades sin irte al precio de Lumeal que es mas bien una corredera que para que valga la pena hace falta una instalacion un tanto diferente de lo normal.
Empieza por mirarte fxi para practicables y gxi para correderas y obtendras buenas prestaciones a un precio justo.

P.D:Comentales a este instalador que te lleve a ver el show room de technal y asi ves y tocas las diferentes opciones que puedes contratar, que para eso esta el show room y lostalleres de la red aluminier lo que tenemos que hacer es llevaros alli que estan todas las series. ¿Porque supongo que este instalador sea de la red aluminier instalador oficial no?

dbaronam

Bronce
Se refiere a que si te fijas en la foto, esto es lumeal, apenas hay perfiles a la vista. La gracia de esta serie es apenas no ver aluminio y si luego le metes unas tapetas (perfil utilizado para la junta entre el marco y la pared) pues te cargas todo el concepto y no sirve de nada poner esa serie.

Raul21

Bronce
Que es mas importante para el aislamiento termico,la camara de aire o el cristal en si?

Lo pregunto ,porque veo que casi en ninguna corredera puedo poner una camara 16 con un cristal decente.(entiendo decente un 4mm).

por ejemplo del modelo GXI de technal admite hasta 24mm de acristalamiento.eso quiere decir que no puedo poner un 4/16/4. mas las juntas.

Esto me da a entender que,quizas me estoy pasando a la hora de pedir una camara 16.

Quizas es mejor bajar la camara a 12 y mejor de alguna manera el cristal.

ufff,madre miaaaaaaa .que lio.

Hola,

En Barcelona hechale un vistazo a la marca K-Line. Muy buen material...

Saludos,