Dos tensiones admisibles en una misma estructura

FAL

Oro
¿Tiene sentido calcular la cimentación de una vivienda unifamiliar con dos tensiones admisibles del terreno? Tengo una estructura de una vivienda, sobre en una ladera, de forma que la planta baja es en semisótano, uno de los lados totalmente enterrado (fachada norte) y el otro totalmente descubierto (fachada sur), con los correspondientes triángulos de tierra en los laterales (fachadas este y oeste). El estudio geotécnico me plantea dos posibles sistemas de cimentación: 1º un sustrato con una tensión admisible de 0,9 kp/cm² y un 2º sustrato más profundo con tensión admisible de 2 kp/cm². En ambos casos serían necesarios pozos de cimentación, pero si utilizo el primer sustrato, en la fachada norte, con la excavación del semisótano, la cimentación estaría al nivel del 2º sustrato y solo necesitaría pozos pequeños, y zapatas grandes, en los pilares de la fachada (sur). Si utilizo el sustrato 2º en la zona (sur) las zapatas sería más pequeñas pero los pozos podrían ser de unos 5 m de profundidad. La duda es usar uno de las dos tensiones admisibles o plantear la cimentación del lado norte sobre el substrato 2º (2 kp/cm²) y la cimentación en el lado sur con el substrato 1º (0,9 kp/cm²) que me daría zapatas más grandes, pero pozos menos profundos. ¿Podría provocar diferencias de asiento? ¿Tiene sentido este planteamiento?

pnc

Titanio
Cuidado con las unidades...

Sí, puede haber diferencias de asiento.
Sería una casualidad muy extraña que hubiera el mismo asiento con diferentes tensiones en diferentes substratos a diferentes profundidades.

FAL

Oro
Yo he pensado en hacerlo en el sustrato 2º con 2 kp/cm², de esta forma la parte enterrada, donde están los muros, no necesitará pozos y las zapatas, del lado sur, saldrán más pequeñas, aunque sus pozos tengan más profundidad (4 o 5 m).