Dosificación tipo de hormigón

EUITA

Novel
Hola a todos/as, estoy haciendo una Asistencia Tecnica y me gustaria saber donde puedo mirar la dosificación que debe cumplir un tipo de hormigon que me ha propuesto la contrata para ver si cumple con la normativa, por ejemplo me dicen que del arido 0/6 se va a utiliazar un 32% del volumen.

Muchas gracias

vorpal

VIP
¿te van a dosificar el hormigon en obra? Alá nos asista :eek: ¿donde estás trabajando?

Mira a ver si lo que viene en el capítulo 3 del Jiménez Montoya te sirve.

Saludos.

EUITA

Novel
No no, lo van a dosificar en una central, pero en los ensayos que me han pasado me ponen que los aridos comprendidos entre los tamaños 0/6 van a ser el 32% del volumen total y entonces quiero saber donde puedo mirar para ver que % debe tener una dosificacion en función del tipo de arido.

Muchas gracias.

anazpe

Oro
A menos que sea para algo más específico, lo regulado es la relación agua/cemento y la cantidad mínima de cemento.

atm

Platino
Vaya!, yo le iba a remitir al articulo 28.4.1 de la EHE-08 ( curva granulometrica comprendida dentro del huso granulometrico )

atjamv

Esmeralda
Buenas
Recordando de cabeza el hormigón, normalmente, se especificaba por resistencia.
- (la responsabilidad de alcanzar la resistencia la adquiria la planta dosificadora).

Solo para usos muy especificos, se pedia por dosificación
-(la responsabilidad en este caso recaía en el que establecia la dosificación y no se si se tendrian que realizar previamente ensayos antes del hormigonado para sancionar la dosificación, un jaleo)

Pero puede que esto no este actualizado.
Para casos normales por resistencia.

antoni0

Platino
La resistencia del hormigón depende fundamentalmente de la cantidad de cemento: 300/350 kg/m3. la relación agua cemento también influye, pero en la práctica deberías ir a consistencias fluidas o líquidas, pues en caso contrario le echarán agua en el momento de puesta en obra. (Y por mucho que vigiles lo harán y no te enterarás).

cabronias

Titanio
Si mirais la fecha del inicio del hilo, ya debe de estar con los revestimientos.