Dosis perfecta para piscina

mer35

Novel
Mi piscina tiene un volumen de 46000m3 como serian las dosis adecuadas de los producto para mantener en agua en perfectas condiciones?

Todo el mundo dice que es muy fácil pero la verdad es que yo me hago un lio con los productos y termino de ver el agua del todo limpia.En los tutoriales que he visto por ahí siempre dicen cosas muy generales pero que no se adaptan las medidas de mi piscina

sisifo

Platino
Con 46000 m3 no sé si será perfecta, pero desde luego es grande. Podríamos usarla para navegar con el yate de JJ.

Con una profundidad de de 2 m tu piscina tiene 23.000 m2 de superficie de lámina...??? :eek:

Como casi 3,5 campos de fútbol juntos...??? Ya... :D

cabronias

Titanio
Hombre, la mía tiene 300 m de largo y 100 de ancho... y es cubierta.

Aquí te dejo una foto de un día que invité a unos amigos.

Mi piscina tiene un volumen de 46000m3 como serian las dosis adecuadas de los producto para mantener en agua en perfectas condiciones?

Todo el mundo dice que es muy fácil pero la verdad es que yo me hago un lio con los productos y termino de ver el agua del todo limpia.En los tutoriales que he visto por ahí siempre dicen cosas muy generales pero que no se adaptan las medidas de mi piscina
Número de camiones trailer...??? :D:D:D

Xanito

Platino
Desde que ayer en Bricomanía usaron y recomendaron hormigón en cuba ya no me extraña nada.

Con ese volumen de agua no eches nada, el propio ecosistema se autoregulará.

¿Esta en la cubierta de tu vivienda? :p :eek::eek: :LOL: :ROFLMAO:

PD; yo llevo una de 48m³ de cloración salina ..... hace unos meses le echamos sal, lo demás automático y sin fallos, sólo tener claro el tiempo de filtrado un poco en función de las temperaturas, cuando suben hay que filtrar más generar mas cloro en el proceso. Por lo demás, el mejor mantenimiento me lo hago yo dentro, je je.

atm

Platino
Con una profundidad de de 2 m tu piscina tiene 23.000 m2 de superficie de lámina...??? :eek:

Como casi 3,5 campos de fútbol juntos...??? Ya... :D
No, ya indico que su piscina tenia una lámina de 7,5 x 4 m2.

Lo que pasa que le da miedo darse con la cabeza en el fondo al saltar :D. Tiene una profundidad de 1533 metros :eek:.

Unas 150 atm de presión en el fondo y una agradable oscuridad para bucear.

mer35

Novel
MADRE MIA ....que fuerte me alegra que lo paseis bien ,de vez en cuando apetece reirse un poco de estaas tonterias que se nos escapan al escribir pero sigo con mis dudas, y esta vez SI que mi piscina tiene 46m3.
Saludos.

Gafasdepana

Platino
Nos pasa a todos.
A propósito del tema, sin yo saber nada sobre esta cuestión, pienso que según el producto que quieras emplear, éste tendrá algún documento, prospecto, o alguna indicación en la etiqueta sobre como dosificar correctamente según el volumen de que dispongas (46 m3).

JacoboCGB

Platino
No hay dosis exacta, depende de la dureza del agua, su temperatura, del tipo de producto y su volatilidad o degradación, etc. Por eso verás diferentes dosificaciones.

Algunos productos baratos tienen dosis recomendadas en el envase que terminan siendo inferiores a las que al final hay que usar y es que hacen como las dosificaciones de lejías, amoníacos... que van rebajados.

El que dijo que la vida no tiende a crearse no tiene piscina.

lolo30

Bronce
Exacto.
Este verano estreno disipación de calor de sistema solar para ACS y calefacción. Casi 60 m3 en Valencia. Pensé que el aumento de temperatura sería testimonial pero de eso nada: 31 grados. Para bañarme tengo que madrugar. Es el caldo primigenio. Se me ha ido de las manos ya tres veces por algas, de un día para otro, con aparición de bichos que nadan a braza. El año que viene les pongo unas fundas de ganchillo a los captadores, por éstas.

JacoboCGB

Platino
ponle una sombrilla al colector ;), o "sistema de control de irradiación de captador de ajuste manual". Y echa cloro en pastillas que se autoregula bien.

Hal 9000

Esmeralda
Lo que llamamos popularmente "el cloro de la piscina", suele ser hipoclorito de calcio, o incluso un ácido (Tricloroisocianúrico). Pueden ser diversos compuestos químicos. Las especificaciones de cualquier prospecto de los envases creo que te puedan ayudar.

Me decía mi profesor de química hace poco que la gente se complicaba la vida en exceso con la piscina. Que una lejía corriente (hipoclorito de sodio) valía de más. ;)

jano

VIP
una que yo conozco bastante bien ha estado aňos sin depuradora, con unas boyas que le vendían al dueňo en la ferretería y que eran un "todo en uno". Se le hacían los agujeros por m3 especificados en las instrucciones y a correr. Eso sí, se llenaba con agua potable y ya de por sí traía cloro. Dicho esto, depende mucho del tipo de agua, del tiempo y de los alrededores: cuando hacía mucho viento y caía mucha mierda en la piscina, se ponía antes verde, y si bajaban las presiones y "parecía que barruntaba a tormenta" era verde asegurado, que se solucionaba con mayor dosis (y tampoco pasa nada porque esté el agua algo verde, por cierto).

yo lo que hago es usar unos test que venden en cualquier centro comercial. Son unas gotas que se añaden a una muestra de agua de la piscina. Según el color que sale, te indica Ph y nivel de cloro.

Con eso llevas una guía básica de como está el agua.
Si el Ph está alto, le metes salfumán hasta que se nivele. El cloro no actúa bien si el ph no es el adecuado.

Tengo cloro en polvo por si me despisto y veo que se pone verde, le hago terapia de choque y le meto una buena cantidad (y unos días que no se bañe nadie hasta que el cloro se pone a niveles normales), pero normalmente pongo unas pastillas de esas (5 acciones) en el skimmer cada 3 días y ya se nivela todo solo. Eso sí, 6 horas de depuradora todas las noches, programado.

Un saludo.