Dotación mínima de agua - Características depósito

Para una unifamiliar la normativa local me exigen una dotación mínima diaria de agua potablabe de 50 l/hab. En mi caso esto me hace 300 l

Supongo que esto se materializará mediante un depósito de 0,3m3 colocado en algún punto previo a la distribución interior de agua en la vivienda.
Me gustaría saber que características deberia tener este depósito y como se instalaría.

Los hay prefabricados de materiales plásticos. Son los más sencillos. A la entrada de agua. y de forma que no se pueda dar el aso que el agua quede estancada por mucho tiempo (pérdida de efecto del cloro). Poco más puedo decirte...Lo siento

Gracias, Eu, es lo que suponía, que se hace circula toda el agua por el interior del depósito.
Lo peor, es que releyendo el plan parcial no tengo que poner 50l/hab, sino 250 l/hab...y eso ya ocupa un buen espacio (a ver donde lo meto...:rolleyes: )

De todas formas agradecería más intervenciones sobre este tema.

Creo que hay modelos muy estrechos con una altura muy grande (metimos uno de 3000 litros en un armario de 70-80 cm), se pueden fabricar exprofeso. Lo que pasa es que entonces tenemos...una piscina en un forjado si lo tienes sobre la estructura. Lo de 250 litros por persona me parece una exageración. 6 x 250 = 1500. Ahí dentro puede haber agua que pase 5 días sin usarse. En periodos de vacaciones deberían cuidar el dejar correr el agua. La permanencia del cloro en el agua es corta, tendría que revisar información para confirmarlo, pero seguro que 5-6 días no.
Al poner un depósito tan grande, házlo en parte baja casa. Mejor etrecho y alto, favoreceras la estratificación del agua, de forma que consumas primero la que hace más tiempo que ha entrado.

tete55 ha dicho:
Supongo que esto se materializará mediante un depósito
¿Qué es lo que supones, que se materializará mediante un depósito o la capacidad del depósito?
Es que yo no veo un depósito de agua en las viviendas desde hace mucho tiempo, porque da más problemas que beneficios. Todo hay que decirlo, estoy en Galicia y no en Andalucía, pero aún así...
Me extrañaría que un ayuntamiento andaluz obligase a poner depósitos, ya que estimularían el acopio de agua en momentos previos a las restricciones, pero realmente no conozco cómo funciona el tema por ahí.

Es habitual que los planes parciales exijan la colocación de depósitos, Aquí en la zona de la Comunidad Valenciana también lo he visto.

¿seguro que te exigen acumular agua en un depósito para suministro final? Yo creo que la dotación prevista de 250l/hab día en el Plan Parcial se refiere que para dimensionar las redes y depósitos generales es preciso prever ese consumo, no creo que se refiera a que debas acumular agua para el usuario final, digo yo.

Solo lo he visto expresamente solicitado en algunos planeamientos cuando limitan el Ø de la toma, por ejemplo a 3/4" independientemente de la demanda del abonado.

La solucion del depósito no la considero muy adecuada por varias razones:

- posible contaminacion (el efecto del hipoclorito desaparece transcurrido un tiempo, aparicion de algas, hongos u otros "bichitos",...)
- no reuelve apenas nada de la demanda en caso de fallo de la red: estás acumulando escasamente para un día.

Saludos.

Art 99.4 de las normas subsidiarias de XXX:

Agua_. Todo edificio deberá tener en su interior agua corriente potable. La viviendas tendrán una dotación mínima de 50 litros diarios por habitante.

norma 150.4 del Plan Parcial YYY.

Agua_. Todo edificio deberá tener en su interior agua corriente potable. La viviendas tendrán una dotación mínima de 250 litros diarios por habitante.
Yo creo que se refiere al interior de las viviendas.

De todas formas, le preguntaré a un amigo que hizo una vivienda en el mismo sitio, y ante la duda llamaré tb al arquitecto municipal...

En otros municipios he visto la obligatoriedad de poder un depósito de 1m3 por vivienda...aunque no llegue a ver como se materializó el depósito

Yo lo que he visto casi siempre es lo contrario LA NEGATIVA A ACUMULACION DE AGUA en forma de depositos para paliar las consecuencias de una sequia y sus restricciones en el suministro.

(pero siempre se puede camuflar o justificar ;) ) Suelo meter depositos que no bajen de los 1.000 litros, normalmente enterrados y con bomba, agua para paliar ojo, no para consumo, por lo que dice vorpal la desaparicion del hipoclorito, a veces lo que hacemos es que siempre el agua pase por el deposito.

De la lectura de las normas subsidiarias, estoy con vorpal.
Creo que se refiere a la dotación de aguapotable que el sistema debe ser capaz de entregar a cada vivienda por habitante, no en un depósito en las viviendas, pero realmente da pie a la confusión. Lo más fácil es que preguntes.

Yo lo entiendo como que ese volumen de agua es el mínimo a considerar en los cálculos, a efectos de secciones de tuberías, presiones, bombas, etc.
Igual ocurre con la potencia eléctrica mínima a considerar segun el REBT, eso no quiere decir que haya que instalar una bateria de acumuladores para garantizar esa potencia, sólo que hay que proyectar conforme a ese mínimo, a efectos de secciones de conductores, caidas de tensión, etc.

yo también soy de la opinión de que no es obligatorio un depósito en cada vivienda, pero creo que lo más sensato es lo que dice el amigo tete
y ante la duda llamaré tb al arquitecto municipal...
seguro que el te informa mejor que todos nosotros

jasonkid13

Gran experto
Me sumo a Nestor, Juan y Vorpal, en plan estricto tomando la definición de la RAE:

DOTAR:
[...]
4. tr. Asignar a una oficina, a un buque, a un establecimiento público, etc., el número de empleados y los enseres que le son necesarios.
5. tr. Asignar sueldo o haber a un empleo o cargo cualquiera.
6. tr. Equipar, proveer a una cosa de algo que la mejora. Dotar una máquina de los últimos adelantos.

De la 4 entiendo que es una asignación, un valor exigible pero que no obliga a plantear los depósitos que lo garanticen (es una interpretación por supuesto). Fundamental la razón que esgrime vorpal, a nivel medioambiental y de contaminación es totalmente absurdo plantear depósitos de ese tamaño y sin ninguna clase de control bacteriológico...

sds

J