DRO para licencia de apertura

tete55

VIP
HAce falta realizar un dro para un proyecto de licencia de apertura sin obras??

Nano

Diamante
Por si acaso, no les preguntes :D
Puedes preguntar, que por lo menos en Coruña está una chica majísima y si no hay que pagar no se paga ;)

Licencias de apertura, memorias de actividad, ITE's... lo que no lleve PEM no lleva DRO... como caso general... :)

tete55

VIP
Puedes preguntar, que por lo menos en Coruña está una chica majísima y si no hay que pagar no se paga ;)
me das el teléfono de esa chica majísima??? es que la de aquí me dal yuyú :p:p:p:D:D:D

Ya en serio, llevo 2 días intentando llamar y no hay manera de que me lo cojan...:mad:

yo nunca los he pasado por asemas.
Lo que no lleva presupuesto no se puede hacer dro. Mas claro el agua.

Yo llamé a Asemas para hacer la misma pregunta y me confirmaron lo que te dicen los compañeros, no hace falta DRO, eso te lo cubre el seguro anual de ASEMAS.

arqsevi

Plata
pero hay que tener seguro?

Yo tengo una duda parecida. Nunca he firmado un proyecto aun, siempre he trabajado para otros, haciendolo todo pero al final le pone la firma el jefe, en fin, ya sabéis cómo va esto... Bueno, el caso es que ya me he decidido a buscar cosas por mi cuenta y he encontrado una licencia de apertura sencillita, sin obras. Lo del DRO está claro que no me lo pedirán, pero es que no me he dado de alta en asemas ni en otra compañía. ¿Tengo que darme de alta para proyectos como estos, sin dificultad ni peligro, con unos honorarios de miseria que no llegan ni a 500 euros?
Ayudadme, por favor. Gracias.

arqsevi

Plata
Obvio. Si no estás en Asemas no te pueden pedir DRO, porque es Asemas quien exige el DRO a sus afiliados cuando firman una obra.
Gracias, pero lo que quiero decir es si tengo que tener seguro para aperturas sin obra, certificados de habitabilidad, y cosas de estas sin riesgo. Porque los seguros son para posibles indemnizaciones, no? No veo el riesgo de una licencia de apertura, un certificado de habitabilidad, etc

Creo que es obligatorio para ejercer y firmar disponer de seguro de responsabilidad civil, por poca responsabilidad que sea.

500 €, como empieces a descontar gastos de visado y demás, no te da ni pa tinta del ploter.

Nano

Diamante
siempre he trabajado para otros
¿Asalariado o autónomo?

Si no eres autónomo, además, no podrás hacer factura, ni declarar ingresos o gastos... Cuidadín...

me he decidido a buscar cosas por mi cuenta
Pues piénsate lo del seguro, porque antes o después, si te cae una obra lo vas a tener que hacer, entonces ¿te plantearás si por una obra merece la pena asegurarte?.

Nunca pienses que "una cosita" no tiene responsabilidad... :rolleyes: ;)

arqsevi

Plata
¿Asalariado o autónomo?

Si no eres autónomo, además, no podrás hacer factura, ni declarar ingresos o gastos... Cuidadín...

Pues piénsate lo del seguro, porque antes o después, si te cae una obra lo vas a tener que hacer, entonces ¿te plantearás si por una obra merece la pena asegurarte?.

Nunca pienses que "una cosita" no tiene responsabilidad... :rolleyes: ;)
He sido siempre Falso autónomo, para entendernos.

La cosa es que esto es como la pescadilla que se muerde la cola, que como me sale poca cosa, no me compensa firmar y tener que pagar seguro, y como no tengo seguro, nunca hago nada por mi cuenta. Lo que tengo a la vista no es ni una obra, es una licencia de actividad de un local de 20 m2 :(, y por eso me parece una pasada que tenga que pagar un seguro.

Habla con algún compañero para realizarlo conjuntamente.
Lo que pasa es que por 500 €, no llega ni para cubrir gastos.

Nano

Diamante
Habla con algún compañero para realizarlo conjuntamente.
Es buena opción.

Lo que pasa es que por 500 €, no llega ni para cubrir gastos.
A ver... una memoria de actividad, sin obra como es este caso, no tiene tantos gastos. Ahora hicimos una que está pendiente de visar, pero por la última que se hizo en el estudio, hace un par de meses, fueron 12 € de visado, no tiene DRO, la memoria es breve y los planos eran 5 en A3, por lo que de reprografía tampoco sale tanto... Para 20 m2 de local que tiene arqsevi tampoco lo ha de ser...

No son tantos gastos, creo yo...