Drones siembran el caos en el aeropuerto de Gatwick

Supongo que el tirador se desplazaría rápido en un vehículo para acercarse e intentar derribarlo desde más abajo con proyectiles de corto alcance.
Disparar desde lejos podria hacer que alguien recibiese una bala llegada de forma parabólica.
Inhibidores, águilas, otros drones... Hay formas.
Podriamos llegar a ver aparecer drones que no se guien por radiocontrol, si no por GPS, o una triangulacion ad-hoc, hasta orientándose sólo reconociendo el terreno preprogramado. Mientras exista dinero y ganas de fastidiar...

matatunos

Gran experto
suena muy futurista... una arduino nano cuesta menos de 2 euros, un gps para el cuesta 6, el software es libre.. y eso levanta y guia un aparato 20 gramos o de 20 toneladas

Los que pensabais que era ridiculo que no hubieran medios para neutralizar los drones, a ver que pensais de esto.
Un jefe de la policia:
He said there was "always a possibility" the reported sightings of drones were mistaken.
https://www.bbc.com/news/uk-england-46665615

Parece que esta toda Gran Bretaña como pollo sin cabeza con el brexit,

Lo que me extraña es que no lo haya reivindicado el isis aun. Ya no son lo que eran.

Nano

Gran experto
Escuché esta mañana que ahora no parecían tener claro que fueran drones... No me hagáis caso que lo escuché de pasada en la cafetería cuando me iba, en una de estas tertulias con mucha gente en la mesa :ROFLMAO: pero me llamó la atención el comentario...

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Corregido, es Heathrow, efectivamente.
Primero decían que si era una bolsa de plástico...
Ahora dicen que hay un vídeo del dron.

Aprovechando el hilo estaría bien saber si alguno usa drones con fines técnicos (no solo marketing) como comprobar replanteos, fotogrametría o algo relacionado con grandes parcelas.

https://www.icarusrpa.info/mapa.php?opt=all en esta web podéis ver las áreas restringidas de España, las zonas amarillas son de tráfico aéreo controlado (cerca de aeropuertos) y como veis en algunas zonas limita no una ciudad, sino 3 y toda el área metropolitana. En esas zonas no se pueden usar drones.

Según la normativa actual (después del último cambio) se puede volar drones de menos de 250 gramos incluso sobre personas o de noche siempre y cuando no se sobrepasen los 20 metros de altura. Parece que nadie piensa las cosas antes de hacer leyes, supongo que los aviones vuelan a ras de suelo, mejor no levanto el brazo en la calle.

Sería mucho más razonable establecer al menos dos niveles en relación a los aeropuertos. Un primero totalmente restringido o permitido hasta 10/20 metros (los aviones van rozando el suelo) y luego permitir una altura superior, a partir de 50/100 metros en en el resto. Por supuesto permitiendo casos excepcionales previa utilización, como ocurre ahora.

Por cierto, las multas pueden llegar a ser carísimas.

matatunos

Gran experto
yo tengo uno montado, sin terminar de afinar, un 450 hecho comprando piezas, pero con todo montado pasa los 2kg, y con la normativa actual no me atrevo a levantarlo del suelo, y eso que vivo en un pueblo, en una casa aislada con 30 o 40.000 m2 alrededor en los que solo hay una casa..

en su momento subia muy arriba muy rapido cargando una gopro con gimball de 3 ejes... el limite teorico de subida es lo que le duren las baterias subiendo o donde el aire ya no tenga suficiente densidad (hay videos por ahi de trastos como este subiendo mas de 2000 metros), el limite legal creo que son 250 metros respecto al punto mas alto en 300 metros a la redonda o algo asi.. en zona libre teniendo linea visual, pero en la practica a 50 o 60 metros ya casi no lo ves

este lleva una pixhawk que no limita donde puedes volar ni nada... te lo puede indicar si usas una radio para telemetria, pero no impide nada, salvo que le indiques tu una zona de seguridad virtual

un inhibidor no hace nada, porque puedes programar todos los aspectos de la ruta y que vuele en modo autonomo, inhibir la emisora es tonteria, e incluso inhibiendo el gps creo que podria volar, lleva electronica de sobra para saber cuanto cambia de altitud, cuanto se mueve en que direccion.. (altimetro, sensores de presion, brujula, giroscopos...) lo unico seguro, es derribarlo, y tampoco de cualquier manera... a un dron con 6 brazos si le arrancas uno en vuelo sigue volando de forma estable, y si le arrancas dos y no son consecutivos, tambien... pierde sustentacion, pero no estabilidad, y de sustentacion lo minimo recomendado es que si pesa 2kg, sea capaz de levantar 4, asi que podria seguir manteniendose en el aire sin caer

tengo otro al que no se que controladora poner, un tricoptero de unos 250mm, pero ese ni camara ni leches, lleva ahi parado una temporada

a la oficina vino una empresa a vendernos sus servicios, y nos enseñaron uno que usan para levantar modelos 3D en tuneles con un sonar y un lidar y no se que mi madre mas... volaba solo y sin gps (diseñado para tuneles/minas y cosas asi bajo el suelo) y sin estrellarse... 20.000 leuros o por ahi andaba el juguete

y el puente atirantado sobre el nalon en Sama de Langreo, hace poco lo inspeccionaron con algo mas simple, con un phantom... por aqui andamos tan a la ultima que hasta salio en el periodico