Dual SIM cards

Posiblemente tenga que trabajar entre dos paises durante una buena temporada, con proyectos en ambos. Para ello no me vendria bien tener una tarjeta SIM de un oprador de cada uno de ellos en un mismo movil. Lo que no se es como funcionaria exactamente, se apaga el telefono al llegar al pais A y al encenderlo y meter la clave del SIM se enciende la tarjeta? y supongo que habra que poner un desvio automatico de llamadas para que te llegen las del pais en el que uno no se encuentra.

alguien ha pasado por esto o conoce como funciona el tema?

saludos

LL

Yo creo que hay varias opciones, se me ocurren estas:

Opcion 1: tener un movil con contrato de un operador con servicio directo en esos dos paises.

Opcion 2: tener un móvil con contrato de un operador que tenga por lo menos servicio directo en un pais y roaming en el otro (habrá que tener cuidado con la tarifa de roaming, que suele ser algo carilla).

Estas dos opciones te permiten tener una única trajeta SIM y por tanto UN SOLO NÚMERO, lo que resulta cómodo para el que te llama.

Opción 3: tener dos móviles, uno para cada pais. Es un pequeño inconveniente para el que te llama ,que no sabrá donde estás y tendrá que probar, salvo que puedas poner desvío de llamadas de un movil a otro (en ese caso el coste del desvio lo pagas tú).

Saludos.