Duchas de obra...

como se ejecuta una ducha de obra,sin plato de ducha ni nada sino del estilo de un minipeldaño y entras en un lugar normalmete aislado del resto del baño por un muro ...se puede sin tener que alicatar nada:me refiero a hacerlo con hormigon o algun otro material que con solo pinatarlo sea impermeable???
gracias y perdonad por la sarta de preguntas que llevo hoy..
una cañita pá tos...............................

Dificilmente te funcionaria bien los paramentos verticales si alicatar, yo normalmente los "cuartos de ducha" los en piedras naturales, marmoles, granitos, etc... en su defecto algun alicatado.

Las duchas de obra "in situ" o sea sin plato, es la misma solución constructiva que la impermeabilización de una terraza. Puedes colocar tela soldada, o también se comercializa de PVC una lámina específica para ducha, ya con el bote colocado en una pieza sin tener ningún empalmes en todo el elemento.

y como se llama esa lamina de pvc,y como soluciono el tema de paredes...hay algun mortero de cemento ,cal o lo que sea que se pueda usar en ese tipo de funcion

Hola...tengo el mismo problema que chistaynube. Como se denomina comercialmente esa lámina de PVC, con el bote sifónico colocado??? Y tengo la misma duda en cuanto al encuentro de dicha impermeabilización con las paredes. No me gusta confiar exclusivamente en el alicatado, aunque pensándolo bien, esa es la solución tradicional en cualquier ducha, no?

Alguien ha tenido este problema en un geiátrico, o similar?

Muchas gracias por anticipado:)

No lo confíes al alicatado, tienes que colocar una lamina impermeable (o dos) en paredes y suelos (yo coloco hasta mas o menos un metro de altura) En especial cuidado con las esquinas, si luego las alicatas no es mala solución colocar un zócalo de media caña. Otra solución es colocar como acabado pavimentos continuos, de esto no te puedo contar mucho porque nunca los utilice en este tipo de obra. Ahora existen rejunteo hidrófugo que mejora la permeabilidad en las duchas, pero yo no sustituiría la lámina.

lámina impermeable= tela asfaltica? Dos telas? Una lámina de pvc?

Alguien sabe que es lo que menos me reguresará el paramento?

Es que tengo que presupuestar un baño geriatrico en un edificio existente, y la impermeabilizacion d elos paramentos verticales me tiene un poco martir....

Un saludo

yo he visto duchas de obra, de una colega, hechas con un mortero con una terminación brillante, una pátina impermeable. Pero no sabría decirte más. Igual mañana puedo preguntar, creo que quien estuvo a pie de obra es amiga mía (que fue quien me enseñó el asunto de las duchas)

jano.

Hay morteros que presumen de impermeables. Incluso los anuncian para piscinas, aunque no tengo datos de su fiabilidad real.

Hay un mortero de la casa Sika especial para estos usos que funciona igual que si pusieras una lámina impermeable. Pero yo también me decanto por la lámina impermeable que lleva ya incorporada la válvula de desagüe, sin juntas ni nada de nada.

saludos