Duchas frías

La verdad es que no se si preguntarle a un fontanero, a un arquitecto tecnico, a un arquitecto o a la mismisima empresa suministradora pero mi problema es que , incluso con la bombona recien comprada, en una vivienda unifamiliar adosada, en el cuarto baño de arriba sale el agua fria y mi pregunta es: ¿por qué y, cual es la solución?,¿la presión de suministro, el termo calentador, el diametro de las tuberías, las coquillas...?. Si alguien puede orientarme, le estaria muy agradecido, gracias, un saludo

¿La vivienda es nueva? ¿eso ha sido así siempre? ¿que capacidad tiene el calentador? ¿sale completamente fría?

La vivienda tiene 15 años aprox, ocurre desde que cambiamos los grifos en el cuarto baño, no se que capacidad tiene el calentador y al principio sale caliente pero al minuto sale completamente fria

Pues se me ocurren varías cosas:

1.- Que el grifo esté mal. Aunque raro yo no lo desconsideraria.
2.- Que el caudal de agua caliente solicitado sea mayor al proporcionado.

De las dos me quedo con la segunda. Supongo que el grifo anterior proporcionaba menos caudal y el calentador podía soportarlo. Con el nuevo te da más agua pero fría, excepto el primer "golpe" de agua caliente una vez abierto el grifo. Para verificarlo resta parte del caudal de agua que entra por el calentador y prueba.

Saludos.

Pd.: Por cierto ¿es calentador o caldera?

ezuu

Platino
Pues a ver si has montado el calentador al reves,en la entrada le has metido la salida y viceversa, es algo muy extraño, mira a ver si la entrada entra por el extremo que lleva la goma azul, y la salida por la roja.

Saludos constructivo

En este caso te voy a responder como sufrido usuario de múltiples calentadores en innumerables viviendas alquiladas.

La causa más frecuente de problemas con los calentadores es la mala evacuación de los gases del calentador. Como tú pareces no haber cambiado nada de esto ... pues no coincide.

Pero tu problema tampoco coincide con lo lógico porque, aunque hayas cambiado los grifos, supongo que los latiguillos serán iguales ¿no? Si los latiguillos son iguales pues supongo que el caudal no debe cambiar. En relación con esto ¿el grifo del fregadero de la cocina siempre funcionó bien? ¿El de la bañera? Esos son los que hacen prueba.

La bombona no tiene nada que ver. Otra cosa es que puedan haber cambiado la regulación de la caldera, pero alguién tendría que haber tocado ahí. Edito: en un caso muy puntual he visto problemas por el abastecimiento de gas, pero es la excepción.

Sludos

Una vez conocí un caso de un calentador, de estos que se enciende automáticamente al abrir el grifo, que no funcionaba. El problema resultó que la bombona era nueva y con la presión, que al parecer no es siempre igual, no se activaba el mecanismo. Claro que no funcionaba nada, tampoco al principio.

ezuu

Platino
Estais a la que salta, se referirá a los que cuando abres el grifo salta la chispa automaticamente, o sease que no lleva piloto y por lo tanto no gasta nada de gas si no esta pasando agua.

Gracias, ezuu. MARIANO es como los grandes delanteros, me descuido un momento y ocasión de gol. Pero tranquilos, que a mi en EGB me llamaban Casillas.