Duda acerca de un vacío (o eso creo yo) del CTE DB-SUA

El tema es el siguiente. necesito poner una rampa para salvar un desnivel considerable (9 metros) y me gustaría que fuese en el minimo número de tramos posibles o en 1 a ser posible. Según el CTE si el desnivel es inferior al 4 % no se considera rampa (pero me temo que no tengo suficiente espacio, por poco, para esta pendiente). Al 5 % me daría pero, ¿cual sería la longitud de los tramos? Porque el CTE dice:
** "Los itinerarios cuya pendiente exceda del 4% se consideran rampa a efectos de este DB-SUA, y cumplirán lo que se establece en los apartados (...)"
**"Las rampas tendrán una pendiente del 12%, como máximo, excepto:
a) las que pertenezcan a itinerarios accesibles, cuya pendiente será, como máximo, del 10% cuando su longitud sea menor que 3 m, del 8% cuando la longitud sea menor que 6 m y del 6% en el resto de los casos."

** "Los tramos tendrán una longitud de 15 m como máximo, excepto si la rampa pertenece a itinerarios accesibles, en cuyo caso la longitud del tramo será de 9 m, como máximo"

y digo yo: ¿¿tramos de pendientes comprendidas entre 6 y 4 % no se pueden hacer ??
¿O pueden tener una longitud ilimitada? Lo digo porque me he bajado el Guia técnica de accesibilidad en la edificación 2001 (de la pagina web codigotecnico.org y la definición del glosario de Rampas pone lo siguiente: "Se consideran rampas los recorridos inclinados, de longitud mayor
que 1,5 m y cuyas pendientes estén comprendidas entre 6% y 10% en
función de su longitud."
Por lo que a tramos de inclinación menores al 6% no se considerarían rampas..

Gracias por leer, espero vuestras sugerencias, un saludo

unomas

Platino
Yo diría que, si para el 6% rige el límite de 9 m para rampas accesibles, para el 5%, lo mismo.

Si, entiendo que debe de ser de rampas de 9m, pero sigo sin entender porque no rige un poco mejor estos limites cuando cambia tanto la cosa de ser un 10%- 8%- 6%... especialmente cuando la Normas de Accesibilidad de Madrid no consideran rampa al 5 % y la Guia técnica de accesibilidad en la edificación 2001 (Creada por sociedades como la ONCE...) tampoco...
Un saludo. Gracias

Si, entiendo que debe de ser de rampas de 9m, pero sigo sin entender porque no rige un poco mejor estos limites cuando cambia tanto la cosa de ser un 10%- 8%- 6%... especialmente cuando la Normas de Accesibilidad de Madrid no consideran rampa al 5 % y la Guia técnica de accesibilidad en la edificación 2001 (Creada por sociedades como la ONCE...) tampoco...
Un saludo. Gracias

En la Comunidad Valenciana tampoco contaba como rampa para menos del 6%. Ahora sí... :(

Razón?: Por joder, no hay otra razón, no le des más vueltas... :mad:

P.D.: Un 6% no es casi ni rampa. El 4% ya es ridículo...