Duda acerca las diferencias acústicas entre dos cristales en un presupuesto

Vecix

Novel
He pedido un presupuesto para mejorar el aislamiento térmico de la casa, la decisión principal has sido cambiar las puertas correderas de los dos balcones que ya tienen sus 30 años, son de aluminio simple y con un único cristal.

La propuesta contempla una balconera corredera con rotura de puente térmico y cierre multipunto, se trata de cuidad, Barcelona, así que tampoco estoy ante condiciones climáticas adversas, pero gasto mucho en calefacción al ser un piso todo exterior. Los cristales que aparecen en el presupuesto son unos 6/8/5.

Tras recibir el presupuesto miramos todo el catálogo de productos y al ver que había cristales de muchos tipos preguntamos por los cristales con reducción sonora. Así que ahora tengo tres presupuestos con distintos cristales, el inicial, 6/8/5. Uno aún más simple 4/8/5 y que queda descartado por significar un ahorro económico ridículo. Y uno más caro que pone 4+4 acústico/6/5.

La diferencia económica en una balconera corredera es de 330€, que es aproximadamente un 30% más caro, así que es una diferencia más que significativa.

La idea de las reformas era para ahorrar calefacción en invierno, pero evidentemente ya que nos ponemos si se mejora se intenta mejorar todo, la duda es si vale la pena o no escoger la opción cara.

No tenemos graves problemas de ruido, no es una zona especialmente ruidosa, es una calle estrecha y no hay mucho tránsito rodado, pero justamente por ese motivo se oyen cosas que no había escuchado en otros pisos, los pasos de una mujer con tacones, los jóvenes que salen de marcha y andan un poco "contentos", una moto, etc...

Evidentemente en verano es algo problemático ya que hay fiestas de vecinos, TV encendidas, mucha más gente de vacaciones que sale de marcha, obras, etc... pero al ser verano no puedo cerrar las ventanas porque nos ahogamos de calor, así que digamos que descarto aislar el piso sonoramente durante la época de julio y agosto porque es imposible.

El resto del año, pues el camión de la basura que retumba todo lo que he dicho de los ruidos de una calle estrecha y algún vecino (tengo un que parece que está enfermo y a veces se pasa la noche clavando clavos en las paredes por alguna fóbia o esquizofrenia), pero entiendo que las ventanas/balcones me aislarán de ruidos exteriores y no de los interiores que suben a través de la estructura, así que tengo muchas dudas.

En principio se cambiarían dos balconeras correderas y la duda estaba en la corredera de la habitación donde dormimos ya que lo que molesta es simplemente para dormir. Entiendo que ya notaré diferencias notorias entre lo que tengo y la solución de doble cristal que me han propuesto inicialmente, he visto que para aislar bien el ruido deben ser cristales de grueso desigual y es el caso. La duda es si pido el 4+4 ese o no por un sobreprecio, o debería cambiar muchos más elementos y todos los cristales de la casa para que se notara algo, y evidentemente tenerlo todo cerrado. Comentar que se ha elegido poner persianas con motor eléctrico para evitar ranuras del mecanismo y así que no pase tanta temperatura ni ruido.

Muchas gracias