Duda al solicitar presupuesto

cesc

Diamante
Este viernes me entregan el proyecto básico con las mediciones correspondientes (el arquitecto se ha demorado bastante), o sea la semana próxima empezare a solicitar presupuestos ...

Pero tengo una serie de dudas, entre ellas la de no se si la de empezar a pedir con este básico los presupuestos, ya que no me lo he revisado, me da miedo que luego haga muchas modificaciones y que los constructores no me quieran volver a contarlo pq estén "quemados" Pero si me tengo que esperar al ejecutivo quizás tenga los precios cuando me jubile .... Ahora estoy bastante parado y perdido pq como no tengo precios no puedo escoger acabados o tipos de instalaciones (por ejemplo suelo radial). Dispongo de un presupuesto XXX (por ratios) y con el que me de el constructor de la zona podré añadir o tendré que recortar ...

Otra cosa muy importante... tengo otra parcela (lindando con la mía) la cual quiero vender o permutar .... pero no se si ofrecerla a los constructores que me valoren la casa en estos momentos o una vez tenga sus presupuestos .... ya que los costes indirectos pueden variar (no es lo mismo hacer una o dos casas) tb el interés en presupuestarme puede ser mayor...

Gracias

Fraile

Esmeralda
Yo esperaría a tener el proyecto completo para pedir presupuestos.

Métele prisa al arquitecto.

Mcartney

Bronce
¿ Proyecto Básico con medición ?. Ummm...........:confused:
Yo pediría presupuestos con el Proyecto de Ejecución, ¿no?

Jessie

Esmeralda
Con el de ejecucion (no es ejecutivo?)

Va, no te pongas nervioso que queda na pa ir a surfear un poco!!! Sube un dia y ya verás como te relajas, yo lo estoy deseando!!!

Metele caña al arquitecto, que te corre prisa, que te casas o lo que sea pero que lo necesitas ya!!!

Un beso!

ellale

Bronce
Yo creo que es indiferente pues ha no ser que los presupuestos sean cerrados, son precios estimativos que te sirven para comparar. Posiblemente cuando estes a pie de obra quieras cambiar alguna cosilla, que repercutirá, evidentemente en el presupuesto.

Puedes pedir precio sin problema, siempre y cuando te lo den ;) . Quiero decir, hay constructoras que sin el de ejecución no presupuestan nada, mientras que otras sólo con los planos del básico y memoria de calidades ya te dan precio. Puedes contactar con quien tu creas interesante, le cuentas lo que tienes y que te digan algo.

Saludos.

Mcartney

Bronce
Con el Proyecto Básico se adjunta un Resumen de presupuesto por capítulos, y el Presupuesto de Ejecución Material, se elabora según tablas de cada comunidad.

Con el proyecto de ejecución, se adjunta un estudio detallado de mediciones de la obra.

Si al constructor o contratista le llevas este estudio detallado te va a dar precio sobre lo que "realmente" se va a hacer en obra. (cambios habrá despues, pero para eso están los contradictorios si es el caso)

No permitas que un contratista te de precios sobre lo que "él" piensa que te va a hacer en la obra viendo sólo un resumen de preuspuesto por capítulos. Dale lo que "realmente" te quieres hacer, con sus mediciones correspondientes hechas por un técnico, y luego no te llevarás sorpresas.

Y el arquitecto tampoco, leches. Que luego querrás que la obra se haga en función del precio que te ha dado un contratista que se ha visto el proyecto básico. (que por eso se llama así, porque es solamente una base)

cesc

Diamante
No se si me explicado bien... mañana me dará un proyecto "básico" el cual llevamos desde el mes de agosto trabajando (nos hemos reunido unas 4 veces) y sobre este ha realizado una serie de mediciones .....

Este proyecto nos servirá para entrarlo al ayuntamiento antes de que acabe el año, posteriormente desenvolupara el ejecutivo ...

Imagino que será bastante completo..... pero el ejecutivo seguro que lo será mucho mas.... no creo que pueda esperarme a pedir presupuestos....

La otra pregunta es si al solicitar al constructor-promotor (pq muchos constructores son promotores) les digo que dispongo de otro solar, o mejor hasta que no tenga todas las ofertas no decir nada ???

Gracias a tod@s por vuestras opiniones

Lo de los proyectos básicos y los de ejecución es algo que nos hemos inventado los técnicos para solventar los trámites de los ayuntamientos y porque es muy útil. Con el básico tienes definida tu vivienda en términos funcionales, de volumen etc.. y con eso en el ayuntamiento ya saben si se ajusta o no a las normas y le dan el visto bueno. O no. :eek:

Y si no, seguro que se harán cambios de mayor o menor importancia.

Si el arquitecto se ha tomado mucho tiempo en hablar contigo el proyecto básico y sacarlo (cuatro meses a mi no me parece mucho ... según el cliente y el encargo) más trabajado estará todo. Hay que suponer! Por este lado no se debería diferenciar mucho del de ejecución.

Si te llega con un precio orientativo, pues pídelo ya. Pero si vas a interpretar que el precio que te den es como de contrato, yo esperaría. Además te sugiero que asumas que las obras no son siempre idénticas a lo esperado y que hay diferencias entre lo previsto y lo final sobre todo en una unifamiliar. Si las hiciéramos en fábricas y al por mayor seguro que todo era más exacto ¿no?:rolleyes:

cesc

Diamante
La verdad es que se lo ha currado, ya tengo las mediciones, unas 24 hojas y todo muy bien especificado.

infoart

Bronce
Hola cesc.

Yo estoy haciendo una autopromocion, y si tu intencion es pedir un hipotecario, tienes que saber que te van ha pedir el presupuesto de ejecucion, ya que en el vienen todos las partidas y capitulos al detallle, tambien la liciecia de obra pagada.

Para tener un presupuesto de ejecucion necesitas el proyecto de ejecucion o basico+ejecucion, no vale el basico.

Con el de ejecucion sacan una valoracion de todo muy aproximada, y aparte tendras que solicitar una mas elevada para el tasador si no tienes algo de dinero ahorrado, ya que te dan el 80% del presupuesto.

Un saludo, Francis.

zander

Novel
Hola, respecto al tasador supongo que tedrá encuenta el valor del solar, me parece mas razonable negociar el 80% del valor de la casa mas el solar. Si en un hipotetico caso no pagaras la primera letra, el banco se quedaria con el valor intrego del solar.

cesc

Diamante
Lo tengo solucionado, he hablado con CAIXA CATALUNYA y me han abierto una linia de credito .... tiene una comisión de apertura de un 1% aprox y un 0,25% del capital no dispuesto.... el interes 6.5%

Unicamente tendre que pagar cada 3 meses los intereses del importe dispuesto... he pedido 10.000 euros (y podia haber pedido mas)

Acojonante el trato y este servició, eso si, en un año cuando haga la hipoteca la cancelo ...

Mientras tengo CASH para la licencia de obras y pagar una buena parte de los honorarios.

Con un poco de suerte en 6 meses podre cancelar esa linea de credito con recursos propios y no con la hipoteca.