Duda antes comprar casa. Filtraciones en garaje

Hola a todos, mi nombre es Alberto
Resulta que me quiero comprar un piso y he comprobado que en el garaje (comunitario) tiene que haber una bomba de agua permanentemente funcionando porque de lo contrario se inunda. El agua proviene del subsuelo
Mi inquietud es que en el futuro me puedan aparecer serios problemas en la estructura del edificio o cualquier otro percance. El promotor me ha dicho que no pasa absolutamente nada
PORFAVOR respondame antes de que me embarque en algo que me podria estar arrepintiendo toda mi vida
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Hola:

Que comentan el resto de propietarios-vecinos???
De dónde sale el agua para que esté permanentemente una bomba achicando?

bicilindro

Titanio
Seguramente el nivel freático ( si es lo que es ) se detectó en el estudio geotècnico y no afecta a la estabilidad de la cimentación.
Todo suelo tiene agua ( menos las arenas del sáhara ), y a veces circula y a veces no tanto.
Cuando te encuentras, por ejemplo, arcillas expansivas, ya diseñas la cimentación para que no te afecte ( pilotes, micropilotes, pozos...)
Y si hay una caverna subterránea gigante y un día nos traga a todos?
Pues a menos que tengas un karst, o dolinas de yeso no es probable.
Para tu tranquilidad, el coeficiente de seguridad de las zapatas es de al menos un 300%.
Lo que sí deberías asegurarte es qué pasa si el día de la GRAN TORMENTA se va la luz, cosa frecuente, para comprarte un submarino en vez de un coche.

jmoreno

Diamante
Está bien informarse antes de comprar...
Bicilindro, olvidas decir que Venecia se está inundando completamente y a cada dos por tres reponiendo los diques para que el mar no penetre tanto en la laguna. ¡Ah! y que Washington está sobre una ciénaga...

No se suele construir bien, estamos de acuerdo, pero, precisamente las estructuras es el material del que más me fío en estos momentos. Normalmente están proyectadas y ejecutadas con coeficientes de seguridad bastante altos y en función del tipo de ambiente donde se ubica el edificio. Hay que procurar que esa bomba de achique funcione siempre que sea necesario y tener otra de repuesto, que se suelen averiar.

Dixedrino

Bronce
Es una finca con gastos extras que solo aportaran problemas, inundación, humedades, y ningún beneficio.
Si hubieses comprado en planos y te toca, pues bueno, pero tal como están las cosas creo que es mejor seguir buscando

bicilindro

Titanio
Guadalajaaaraaa en un llanoooo..
México en una lagunaaaa...
Órale
Y Vitrubio y sus pilotes de madera.

Xanito

Titanio
Es una finca con gastos extras que solo aportaran problemas, inundación, humedades, y ningún beneficio.
Si hubieses comprado en planos y te toca, pues bueno, pero tal como están las cosas creo que es mejor seguir buscando

Estoy totalmente de acuerdo. Al final acabarás con el coche inundado, es cuestión de tiempo. Lo mismito que comprarse una casa en la escapatoria de una curva de una carretera muy transitada.

jmoreno

Diamante
No es para tanto... Conozco a un arquitecto que se hizo una casa con las mismas condiciones y... ¿adivináis de dónde saca el agua para su piscina?