ArchiCAD Duda ArchiCAD

Hola a todos tengo un mismo archivo en dxf, en c4d y en 3ds, pero lo necesito pasar a archicad y no tengo ni idea de como hacerlo, lo he intentado abriendolo directamente con archi (version 9) pero no termina de abrirlo porq el ordenador se copa (debe ser porq es un dibujo en 3d bastante complejo). Alguien me puede decir como puedo exportarlo a archu??

Un saludo y muchas gracias

jcidon

Moderador
Miembro del personal
ArchiCAD puede importar archivos en 3D, pero sólo como objetos. Es decir, que si te metes todo un edificio en ArchiCAD, modelado en 3D, no lo vas a poder modificar... Interesa meter en ArchiCAD una silla, una mesa, un coche... pero no un proyecto completo. Por eso, si intentas meter un DXF desde Archivo/Abrir o desde Archivo/combinar te abrirá el DXF pero sólo en 2D. No obstante, si lo quieres abrir en 3d, vete a Archivo / Abrir Objeto de Bilioteca.

En primer lugar gracias por tu respuesta, creo q no me e explicado bien yo no pretendo meter todo un proyecto en archi, voy a ver si me explico.
Tengo un programa pensado para dibujar vegetales este programa me permite exportar el resultado (o sea la planta) en formato 3ds, c4d, dxf, y obj pero no en el formato propio de archi. Entonces lo que hago es importar el archivo desde archi (el dxf) pero nunca termina de cargarlo porq se cuelga antes, que es lo q estoy haciendo mal?

Gracias de nuevo

jcidon

Moderador
Miembro del personal
¿lo estás metiendo como objeto ArchiCAD?

una cosa: importar árboles en 3D no es muy beneficioso para ArchiCAD ni para ningún programa CAD, pues el archivo en cuestión son muchos polígonos, y pesa mucho. Lo común es utilizar imágenes Bitmap o mejor aún objetos RPC.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
cómo importar un modelo 3D a ArchiCAD:

desde ArchiCAD, vete al menú Archivo -> Abrir Objeto de Biblioteca, elije archivo formato DWG.

De ese modo conviertes tu DWG a objeto ArchiCAD, lo puedes poner donde quieras ;)

jcidon gracias de nuevo, lo de q importar arboles no es conveniente ya me lo imaginaba, pero ambos coincidiremos en q no siempre lo conveniente es lo necesario, total que lo importo como tu me dices pero el archi me dice q no puede. No hay otra forma de hacerse? es decir via intermedia con cinema o 3d estudio o yo q se q???

un saludo