CYPECAD Duda armadura base y refuerzos

gainer

Novel
Hola,
Tengo una cubierta de espesor de 60 cm y le pongo una A/B #16@0,15 y una vez cálculo me sale que por cálculo me necesita #20@0,15, por que es debido esto si las cuantícas mín imas me las cumple?

Y otra opreguntita, cuando calculo me salen unos refuerzos muy irregulares y le doy a igualar, si pongo igualar con una linea pongo toda la zona que necesita refuerzo y en teoría luego cuando rearmo que me pone el calibre que cumple?
Gracias

pnc

Titanio
A parte de las cuantías geométricas mínimas, tendrá que tener las cuantías mecánicas necesarias para aguantar lo que tenga que aguantar...

Esta es una de las cosas que se comenta en las jornadas técnicas que se están impartiendo por técnicos de cype, y la respuesta es que depende de las tablas de armado y los esfuerzos que tienes, ya que si no cubres con A.B. y el refuerzo máximo, pasa a la siguiente entrada de A.B. y encuentra que hay un refuerzo que le cumple, luego es por cálculo.

Y otra opreguntita, cuando calculo me salen unos refuerzos muy irregulares y le doy a igualar, si pongo igualar con una linea pongo toda la zona que necesita refuerzo y en teoría luego cuando rearmo que me pone el calibre que cumple?
La lineas de igualación sirven para que te ponga el máximo del armado necesario si es anterior al cálculo y el máximo colocado si es posterior. Si recalculas, te rearma, en cuyo caso buscará la cuantía máxima en esa banda y entrará en la tabla buscando el armado que le cubre.
Si solo rearmas con posterioridad a haber hecho modificaciones, volverá a ponerte lo que te salió del cálculo último si tenías puesta la linea de igualación.